espectaculos@eluniversal.com.mx

Wolfine es un cantante colombiano que se dedica a la música desde hace 20 años.

El intérprete comenzó en el hip-hop en su natal Medellín, Colombia; luego de un tiempo hizo un salto al reggaetón y en el año 2011 su canción “Escápate conmigo” rompió un récord en su país, posicionándose como la número uno durante 28 semanas.

“El reggaetón y el hip-hop van de la mano porque es género urbano, que viene de lo que se vive en la ciudad, en los barrios, yo me dejé llevar por este arte porque veía una forma de expresar la vida y lo que sucedía en mis alrededores”, dijo Wolfine en entrevista con EL UNIVERSAL.

Luego de “Escápate conmigo” el cantante decidió alejarse de la música hasta que en 2017 regresó con un tema de desamor inspirado en una relación de 12 años: “Bella”.

Se posicionó como la canción número uno en plataformas digitales y ganó el premio como Mejor canción pop por la Sociedad Americana de Compositores y Autores.

“Mujer tan bella, yo con una botella, me dejé enredar fácil caí en las garras de ella” fueron líneas que incluso el futbolista Cristiano Ronaldo y su familia corearon.

Ahora, el cantante deja atrás las decepciones amorosas con su nuevo sencillo también inspirado en vivencias propias: “Princesa”.

Se trata de un tema con el que desea transmitir la idea de que el amor todo lo puede.

“Es un hombre que vive en la ciudad, pero por un amor que conoció en el campo, decide irse y dejar todo. La historia de ‘Princesa’ es como una de tantas que suceden en el amor, a veces las personas hacemos locuras cuando nos enamoramos; no importa si tienes que dejar tu trabajo o a tus padres, con tal de ir detrás del amor”, detalló.

Según Wolfine “el amor es lo que mueve al mundo” y actualmente se encuentra pleno en cuestiones amorosas, por lo que ha dejado atrás las decepciones que en ‘Bella’ entonaba. “Quienes hacemos música tenemos el poder de cambiar al mundo con los mensajes que llevamos. Si tu estás bien en el corazón, vas a reflejarlo”.

Para el colombiano, presentar su música en México representa un logro, ya que un tiempo vivió en la ciudad de Monterrey, trabajando en un restaurante, volver ahora para “hacer lo que realmente ama” es muy especial.

“El mensaje que yo quiero llevar al público latino son vivencias; antes de ser Wolfine el artista, soy un ser humano, espero que cuando escuchen mis canciones se sientan identificados con los temas de amor que llevo”, finalizó el cantante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses