Este fin de semana la marca sueca de fast fashion H&M se vio envuelta en la polémica por una fotografía promocional de su línea de ropa para infantes.
En dicha imagen se muestra a un pequeño de piel oscura que porta una sudadera verde en la que se lee “ The coolest monkey in the jungle ” (El mono más genial de la selva), frase que inmediatamente sacudió a ciudadanos y compradores de la marca, pero sobre todo a uno de sus colaboradores.
Abel Testafaye, mejor conocido como The Weeknd, colaboró con H&M en el diseño de una línea de ropa en el 2017 y prestó su imagen para varios afiches publicitarios. El cantante arremetió contra la empresa y anunció que rompería toda relación con la misma.
“Desperté esta mañana en shock y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no volveré a trabajar con H&M nunca más...”, escribió el cantante a través de su cuenta de Twitter.
Ante la ola de críticas, la marca se pronunció horas después sobre lo sucedido con una postura al respecto.
“Ofrecemos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos”, apuntó un portavoz de la firma a la AFP.
Hasta el momento la firma sueca ya ha retirado la imagen de su publicidad.