Desde pequeña Victoria La Mala estuvo expuesta a distintas influencias musicales, esto la llevó a hacer una nueva creación: la música urbana mezclada con regional mexicano .

Aunque nació en Ciudad de México, su padre es originario de Sinaloa, su madre de Jalisco, pero ella además pasaba todos los veranos con su familia materna en Los Ángeles. Así fue como incorporó en su lenguaje musical el R & B, hip-hop, pop, rock, rap y regional mexicano.

Con su nuevo EP "Soy mala" , en el que incluye 8 canciones, la intérprete asegura que no tuvo miedo de combinar sonidos a la hora de componer, pues desde el principio sus letras han sido pensadas para combinar lo clásico con lo actual.

"Tengo que seguir adelante con mi visión, que siempre ha sido mezclar lo tradicional con lo moderno, lo regional con lo urbano y muchas personas no han creído en esa visión, pero creo que como artista uno tiene que seguir su corazón", dijo Victoria en entrevista.

Lee también:

Fue durante la época de pandemia que compuso muchos de los temas que hoy conforman el material. Además, las nuevas formas de trabajar a distancia le permitieron colaborar con artistas allegados a dos de sus grandes ídolos que ya fallecieron, como , hija de Jenny Rivera, y Chris Perez, quien fue esposo de Selena.

"Chiquis y yo platicamos el año pasado sobre hacer una colaboración, lo habíamos hablado antes, pero no se dio y ahora le mostré la canción y me dijo que le encantó y de ahí decidimos hacer una mezcla entre regional mexicano, trap y cumbia", contó la cantante.

El nombre de la canción es "sexo débil" y habla del empoderamiento femenino , en el video las dos exponentes demuestran que son mujeres que se imponen ante el machismo. La Mala espera que con este tipo de ejemplos más mujeres se animen a elegir el género regional mexicano para contribuir a que haya más figuras femeninas a quienes seguir.

"Se nos están abriendo los caminos para las mujeres en el mundo de la música mexicana, pero ha sido muy largo ese camino, creo que ahora las mujeres estamos dispuestas a escuchar las voces de otras mujeres que nos representen, pero creo que también hubo mucho en la industria de que 'ay no sabemos si la gente quiere escuchar a mujeres en el regional', lo bueno es que ahora a través del internet te puedes dar a conocer y poco a poco hemos llegado a más público".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses