Más Información
La hija del ídolo Pedro Infante , Lupita Infante , sólo tiene muy buenos recuerdos de Vicente Fernández , quien asegura tuvo grandes detalles con ella y compartía con la gente de México el amor por el ídolo de Guamúchil.
"No perdía las esperanzas de que iba a estar bien, pero la verdad estoy muy triste porque él tenía todavía mucho para darnos, se estaba preparando para seguir cantando precioso, pero Dios sabe por qué hace las cosas, del rayo de te salvas, pero de la raya que nos tiene Dios no, así que ya han de estar allá arriba mi papá y él juntitos con Carmelita Salinas, muy contentos, abrazados esperándonos y haciéndonos un huequito".
Entre los detalles que Vicente Fernández tuvo con Lupita está un video de felicitación por el día de las madres en 2019, pero además tenía una sorpresa para ella que valora con todo el corazón, la invitó a su rancho y le entregó varios artículos que pertenecieron a su padre Pedro Infante.
Lee también:
"Estuve con él y Hugo Palacios, el director de marca de nosotros, pasamos un día increíble, me dio muchas cosas de mi papá, entre ellas la tamaulipeca que usó mi papá en "Los tres huastecos" (1948), un traje divino de gala, muchas cosas; me dijo 'tú eres la que se merece todo esto de tu papá, porque he visto lo que trabajas para recuperar cosas de él, con el fin de seguir teniéndolo presente con la gente', entonces me impresionó más él a mí, porque me enseñó todos los videos mios sobre los museos, estaba totalmente al tanto".
Cuando tuvo los objetos, Lupita dice que le prometió a Vicente ponerlos en los cuatro museos que hay de Pedro Infante, incluyendo el traje que el charro de Huentitán le regaló y que hoy tiene un valor invaluable para ella y los seguidores de ambos ídolos.
"Por supuesto que lo pienso tener, porque ahorita es lo más grande que teníamos en la música ranchera, yo le tengo una gran admiración. Me contó que de chiquito destrozó un radio que le regaló su mamá, así que ella lo castigó, pero lo que él quería era sacar de ahí a mi papá y ponerselo en el corazón; también imitó a mi papá y me dijo, 'mijita yo me quedé callado siempre porque nos querían poner de competencia y de contrincantes, pero yo siempre lo admiré, lo quise muchísimo', me quedé con el sabor de boca más dulce que te puedas imaginar".
Lupita comenta que Vicente le explicó que los artículos de Pedro Infante llegaron a sus manos a través del productor Antonio Matouk, ex mánager del ídolo, y quien junto a Ruperto Prado Pérez, su administrador, se apropiaron de sus bienes porque quedaron intestados.
"Vicente no quería publicidad ni nada, por eso yo también me esperé un poco, nunca imaginándome que no fuera estar".
Lo más maravilloso para ella de Vicente, es cómo ayudó a impulsar carreras como la de ella, porque fue precisamente él quien le dio su la oportunidad de realizar un palenque por primera vez, con artista telonera de sus presentaciones.
Lee también:
"En 1985 él estaba de estrella pero los carteles decían Vicente Fernández y Lupita Infante, toda la gente me había dicho, 'sólo te va dejar cantar una canción y ya', pero fui y le dije 'señor ¿cuántas canciones puedo cantar?', y me dijo, 'tú las que quiera mija y cambienle la corbata y póngale una mía', les dijo a su gente; conmigo tuvo unos detalles increíbles, un caballero".
Al ver cómo la gente se está volcando en cariño para despedirlo, Lupita no pudo evitar recordar que de la misma manera fueron despedidas grandes estrellas, como su padre, Jorge Negrete, María Félix, José Alfredo Jiménez, por mencionar algunos.
"Yo creo que ya está en muy buenas manos, que está muy tranquilo, la verdad un hombre muy detallista, maravilloso, de verdad una gran pérdida. Queda muy poca gente de esa época bellísima, por eso se llamó época de oro que yo creo le tocó un poquito del final a Vicente, pero es la vida, para allá vamos todos. Entiendo a la gente que está desesperada como cuando mi papá Pedro Infante, que esto puede y duele como si fueran de uno, así como Pedro Infante es de toda la gente, Vicente Fernández es de toda la gente".
mafa