estaba pasando un tiempo muy difícil a causa de la pandemia, tanto, que consideró seriamente dejar la actuación para dedicarse a otra cosa que lo ayudara a sobrevivir.
Fue entonces cuando gracias a Emilio Osorio lo contactaron para hacer un casting, que resultó ser ni más ni menos que para el personaje de Vicente Fernández en la serie biográfica de Televisa " El Último Rey, el hijo del pueblo ".
En entrevista con El Universal, el joven actor comentó que estaba a punto de desertar de la carrera.
Lee también:
“Hubo un momento en el que iba a desertar de la carrera, muchos vivimos una parte complicada de la pandemia, se cerraron los teatros y yo estaba trabajando allí”.
Curiosamente, fue una canción ranchera de una telenovela la que lo conectó con el hijo del productor Juan Osorio, Emilio, quien también es parte del elenco.
“Aparte de actor, soy cantante, y en 2021 grabé un videoclip ("Regresa a mí") de un tema ranchero de la telenovela llamada 'Si nos dejan', a partir de allí subí el video a mis redes sociales, y llegó a manos de Emilio Osorio. Ellos estaban buscando a un actor que hiciera a Vicente Fernandez joven, ven ese video, y me buscan”.
Aunque estaba emocionadísimo y más porque él también es de Guadalajara, como Chente, no podía decir nada por un tema de confidencialidad, hasta hace unas semanas.
Lee también:
“Nosotros comenzamos a trabajar desde octubre, yo comencé a ir con el coach de los actores Orto Soyus, que trabaja en muchas series, con actores de talla grande como Luis Gerardo Méndez, él me empezó a coachear a mí, pero antes de todo eso, la emoción de cuando recibí la noticia fue increíble, fue un cúmulo de emociones”.
El actor ya tiene 15 años viviendo en la Ciudad de México, a donde viajó para estudiar en el CEA de Televisa, su escuela de actuación, de allí ha participado en telenovelas y unitarios como "La Rosa de Guadalupe", y ha hecho teatro musical.
Al verse caracterizado como el Charro de Huentitán, dice, se sintió muy contento, y más porque volvió a su acento de Guadalajara, claro, con algunas modificaciones para ajustarlo al personaje.
También reconoce que como él tiene mucho cabello no tuvo problemas para tener la melena ni las patillas del artista, lo que sí le costó trabajo fue encarnar algunos momentos dolorosos del cantante, porque él también los ha vivido.
“Yo estoy en la etapa de los 20 a los 30 años, donde le batalló por conseguir sus sueños. Me identifico porque yo también he batallado mucho, me vine solo a la ciudad, dejé a mi familia, mis raíces, mis amigos, empecé desde cero. Eso de estar comiendo atún con pan es muy cierto. También Vicente tuvo su parte muy fuerte, él vivió cosas extremadamente fuertes, y me tocó darle vida a eso, a sufrir la muerte de su madre, la muerte de su papá, cuando pierde todo, le cerraron puertas”.
En su opinión, una de las cosas que más le dolieron a Chente fue perder a su mamá.
“Creo que es una de las cosas más fuertes, perder a su madre; de hecho, me identifico porque le tengo un amor enorme a mi madre, y su mamá lo apoyó muchísimo en todos los sentidos, siempre le decía: vas para adelante, y su mamá falleció joven, es una de las escenas más fuertes que me tocó grabar y pido a dios que mi mamá viva muchos años”.
Aseguró que ha sido un placer hacer equipo con Pablo Montero, quien da vida a Chente en su edad adulta, ya que como Pablo lo conoció y fueron muy cercanos, hay muchas referencias que ayudaron a la construcción del personaje.
“Íbamos a los talleres y nos encontrábamos y empezábamos a hablar como Chente”, contó.
Respecto a las dos versiones de la serie que existen, una autorizada por la familia que irá para Netflix, y otra hecha por Televisa, basada en el libro de Olga Wornat, el joven actor externó.
“El público al final verá dos cosas, Olga es la escritora que investigó a profundidad esa parte humana de Chente, en la vida no todo es color de rosa, también hay cosas que nos engrandecen, que nos hacen crecer”.
“El último Rey, el hijo del pueblo” se estrenará el 14 de marzo a las 20:30 por Las Estrellas. En el elenco también se encuentran Angélica Aragón, Iliana Fox, Jade, Anahí Fraser, Emilio Osorio y Vince Miranda, entre otros.
mafa