Un gran festival de ayuda y agradecimiento se vivió en “Va por el crew” , en donde bandas y cantantes como Café Tacvba, Hello Seahorse!, León Larregui, Leonel García, Julieta Venegas , Gustavo Santaolalla y muchos más, entregaron su alma y corazón durante un concierto online, para ayudar a los técnicos del entretenimiento.
Después de una campaña que duró un par de semanas, varios artistas ofrecieron todo lo que estaba en sus manos, para poder recaudar fondos y así poder ayudar al personal que labora como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, que se quedaron sin empleo tras la cancelación de todos los conciertos.
Como parte de la iniciativa se ofreció un festival por streaming, el cual arrancó ayer las 20:00 horas y tuvo una duración de más de cuatro horas, en donde diversos músicos y presentadores de radio, aprovecharon para contar sobre la importancia del trabajo que realiza el staff, el cual hace posible que se lleve a cabo un concierto.
Entre los artistas más esperados estuvo Café Tacvba, quienes hicieron su aparición en la recta final del evento, con temas como “Flores” y “Un par de lugares”, mientras que León Larregui, vocalista de Zoé también deleitó a sus seguidores con “Brillas” y “Luna”.
La iniciativa fue creada por Emmanuel del Real de Café Tacvba y por León Larregui de Zoé, con la intención de ayudar a 300 miembros del crew dedicados a la organización y producción de shows en todo el país.
Durante la noche aparecieron varios exponentes del rock como Chetes, quien interpretó “Aguanta” y al finalizar la canción donó una guitarra autografiada, para que se la llevara algún seguidor suertudo que apoyó el movimiento.
También fue Julieta Venegas que, en una versión acústica, interpretó “Ilusión” y “Mueres”, mientras que Leonel García lo hizo con “Bailar”; por su lado Amandititita también se unió a la causa y cantó “La criada”, mientras que Vampiro & Combo “La vas a pagar”.
Gustavo Santaolalla, el cantautor y productor musical argentino y ganador dos veces del Premio Óscar, puso también su granito de arena, con una breve aparición música durante el evento.
Los organizadores de la iniciativa se propusieron como meta recaudar tres millones, 850 mil pesos, pero hasta el momento tan sólo han juntado un aproximado de más de un millón, 763 mil pesos, a través de 4 mil 229 donantes.
rad