nicoletrejo@clabsa.com.mx
“I will survive” (Sobreviviré) fue la primera canción que cantó Selena en uno de los conciertos más memorables de su carrera: en el estadio Astrodome de Houston, Texas.
Aquella noche, la cantante de 23 años rompió récord de asistencia y esa sería la última vez que se presentaría en un escenario.
Actualmente existe una forma de hacer que los fans de Selena revivan aquel concierto y la emoción de interpretar los temas “Como la flor” y bailar con “Bidi bidi bom bom”.
Esta evocación es posible con la voz de Nira, vocalista de la agrupación que hace tributo a La Reina del tex-mex y que se presentará el sábado en el Auditorio Blackberry.
“Lo más difícil de interpretar a Selena es el baile, porque ella bailaba súper bien”, dijo la joven oriunda de Los Ángeles, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
Nira, quien aún no conoce México, se presentará con The como la flor band, organización fundada en 2011, cuyos ocho integrantes realizan un gira tributo por Estados Unidos, en ciudades como Sacramento, Wisconsin, Las Vegas y Texas, y que ahora tendrán en México una fecha.
“El show que hacemos es una recreación del último que Selena hizo, cantamos temas que interpretó en los años 80, algunos en inglés”.
El espectáculo, que ha confirmado 35 presentaciones en ciudades de Estados Unidos, tiene un repertorio de más de 30 canciones.