christian.leon@eluniversal.com.mx
Este año para Tania Libertad ha estado lleno de alegrías y tristezas. Por un lado, en abril le fue detectado cáncer por tercera ocasión —el cual aseguró está erradicado— y por el otro acaba de presentar su nuevo álbum, que es un tributo a José Alfredo Jiménez.
Tania confesó que hoy se encuentra bien y con una salud envidiable tras luchar hace unos meses contra el cáncer de mama, al cual ha vencido, pero que por ningún motivo bajará la guardia.
“Hay enfermedades silenciosas, como la que me dio a mí. En mi caso, nunca me apareció un tumor, de modo que el hecho de tocarme no me funcionó porque lo mío estaba disperso, por ello es que siempre recomiendo la mastografía para poder detener a tiempo lo que haya”, detalló.
La cantante peruana explicó que su enfermedad fue detectada a tiempo, por lo que se pudo erradicar y que hizo que una semana después de su operación regresara a los escenarios a ultimar detalles de su reciente álbum.
Además de las atenciones médicas a las que fue sometida, Tania indicó que en enfermedades como la que ella padeció, la actitud siempre juega un papel primordial a la hora de superarlo.
Por esa razón siguió trabajando y este martes presentó su disco José Alfredo y yo, intérprete al que desde pequeña ha admirado.
Para su tercer disco homenaje al guanajuatense, Libertad confesó que se inspiró en Lucha Villa con quien llevaba una gran amistad y en esta ocasión decidió acompañar el material musical con un DVD de sus interpretaciones.
“José Alfredo tiene pasión y sensualidad pura, por lo tanto, me acerqué mucho más al estilo de Lucha Villa para interpretarlo. Incluso el álbum tiene una dedicatoria a ella porque la admiro y la quiero mucho y es alguien a quien frecuento”, destacó Tania.