Nueva York.— Taylor Swift anunció ayer que regrabará sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020, justo un día antes de la salida de su nuevo trabajo Lover.
Swift fue entrevistada en el programa Good morning America, de la cadena ABC, y confirmó la posible regrabación de sus discos: “Sí, es verdad. Mi contrato dice que, a partir de noviembre de 2020 puedo regrabar del uno al cinco”.
La decisión de la cantante viene tras la compra de su antiguo sello discográfico Big Machine por parte del empresario estadounidense Scooter Braun, representante de Justin Bieber y al que Taylor Swift ha definido como acosador.
Swift, de 29 años, reaccionó a la noticia conocida el pasado julio acusando al dueño de Big Machine, Scott Borchetta, de no entender la “lealtad” más allá de un contrato, y a Scooter Braun de someterla a un “acoso (bullying) incesante y manipulador” durante años.
“Scooter me ha despojado de mi trabajo vital. Mi legado musical está a punto de ir a las manos de alguien que ha intentado desmantelarlo”, dijo Swift, quien desea poseer los derechos de sus primeros discos.
“Los artistas merecen que su trabajo les pertenezca”.