Más Información
La banda de k-pop sudcoreana Super Junior lanzó su nuevo miniálbum y ha sorprendido con el sencillo “One more time” (“Otra vez”) que canta al lado del grupo Reik y cuyo el videoclip ha alcanzado el millón de vistas, así como con un inesperado “cover” del cantante Luis Miguel, ambos artistas originarios de México.
La “boyband” asiática presentó al mercado un disco con temática latina en el cual colaboró el trío mexicano e incluye la canción “Ahora te puedes marchar” , que hiciera famoso el llamado “Sol de México" en 1987; la producción ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.
En su proceso de experimentación con la música, Super Junior se convirtió en el primer grupo en hacer posible la fusión del pop coreano (k-pop) con ritmos latinos incorporados en un material discográfico que toma su nombre de la canción principal, con temas interpretados en español, inglés y coreano.
“One more time" suma las voces de Super Junior y Reik en una mezcla que invita a bailar, lo cual se aprecia en las escenas grabadas en una piscina y un gran salón del lujoso hotel MGM Cotai de Macao, China; este video ha alcanzado más de un millón 800 mil vistas en la plataforma Youtube.
Otra de las grandes sorpresas en el disco “One more time” es, sin duda, la versión de "Ahora te puedes marchar", un éxito de los años 80 interpretado por Luis Miguel, pues los asiáticos sorprendieron a sus fanáticos al cantarla totalmente en español con ritmos más modernos.
Su nuevo álbum está conformado por cinco canciones de temática latina: “One more time” con las dos versiones, el dúo con Reik y en su idioma natal; el “remake” del “El Sol”; la canción “Animals” y la remezcla de su canción “Lo siento” con los DJ y productores latinoamericanos Play-N-Skillz.
Otro ingrediente latino en esta propuesta de Super Junior es que en la elaboración de letra de la canción principal colaboró Pablo Preciado, integrante del grupo de pop mexicano Matisse.
Por medio de sus diversas cuentas en redes sociales, Super Junior confirmó que apuesta hacia el mercado hispano con su primer material discográfico enfocado al latin pop, una propuesta en la que convergen los ritmos de Asia y de Latinoamérica.
Conocidos como los "Reyes del Hallyu", tras 13 años de carrera los chicos de esta agrupación sudcoreana sorprenden al innovar el k-pop y romper las barreras del idioma con su música.
afcl