Más Información
nicole.trejo@clabsa.com.mx
La cantante argentina Daniela Spalla logró transformar el dolor de una ruptura en una catarsis que compartió con tres mil personas en su primera vez en el Teatro Metropólitan.
Spalla decidió radicar en México en 2013, luego de ser invitada por la mexicana Ximena Sariñana para realizar un dueto. Cinco años más tarde,y luego de lanzar un disco, la argentina sufrió una ruptura amorosa que la inspiró para escribir 10 temas nuevos.
Camas separadas fue el título del álbum que creó bajo la producción de Adán Jodorowsky en el que cuenta paso a paso su proceso en el desamor. El domingo, con el Teatro Metropólitan lleno, concluyó el tour de este material en un show alejado del dolor.
“Estamos cerrando el ciclo de un disco que me dio muchas cosas y ya estoy empezando otro, esto la verdad no hubiera podido hacerlo en mi país así que muchas gracias, México”, dijo durante el concierto.
El escenario se llenó de color con sombrillas amarillas, esferas disco y un par de camas separadas. Daniela aprovechó para estrenar dos canciones del nuevo álbum que está preparando, “Si te alejas” y “Te veo a la salida”, que ya alcanzaron más de un millón de reproducciones en YouTube.
“Siempre hay una canción que puede inspirar todo un disco, para el que estoy haciendo ahora, la que disparó todo yo creo que es ‘Si te alejas’”, contó mientras se preparaba para tocar el piano.
La cantante celebró también haber cumplido 35 años de edad el pasado 21 de agosto. En sus redes sociales aseguró que esta presentación fue el paso más grande que ha dado en su camino musical.
Al concierto, que duró una hora y media, la acompañaron cantantes como Ed Maverick, Elsa Carbajal del grupo Elsa y el mar, Dromedarios mágicos, Alex Ferreira y Santiago Casillas. Los encargados de abrir fueron la banda regiomontana Drims.