espectaculos@eluniversal.com.mx
Jorge Mejía, integrante de Los Ángeles Azules, asegura que desconoce el comentario que Ximena Sariñana hizo acerca de que gracias a ella la canción “Mis sentimientos” se volvió famosa y se convirtió en un clásico desde la colaboración que la intérprete realizó con la banda.
Sostiene que no se enteró de eso y la agrupación originaria de Iztapalapa lleva con ella una muy buena relación a la vez que celebran su nominación al Latin Grammy. "Nosotros estamos haciendo conciertos en la República o fuera, no nos enteramos de esas cosas, estamos ocupados haciendo cumbia”, añade.
“Nosotros somos pioneros en Argentina, llegamos en 1994 para quedarnos, después de nuestras presentaciones surgieron muchos grupos de cumbia en Argentina, pensando en ello surge la idea de hacer canciones nuevas y reinterpretar las más emblemáticas de Los Ángeles Azules con colaboraciones del país sudamericano, como nos quieren mucho allá decidimos grabar el disco en Buenos Aires, llamarlo así y hacerlo al lado de músicos argentinos”, explica.
Mejía menciona que mezclaron la cumbia mexicana con la cumbia villera, influidos por música argentina, además de tener duetos con Los Fabulosos Cadillacs, Palito Ortega, entre otros, por ello, asegura, el resultado es música mexicana y del país del tango en este disco.
Los Ángeleles regresarán al Auditorio Nacional el 8 de noviembre y 12 de diciembre.
“Estamos un poco nerviosos por volver a tocar en el Auditorio, la última vez que nos presentamos ahí se desbordó, esperamos que se ponga bonito como siempre, que todos bailen cumbia en ambas presentaciones hasta el cansancio”, menciona.
Mejía considera a Los Ángeles Azules un grupo importante y más aún, después de recibir invitaciones a festivales que ellos consideran importantes.
“Si nada más por ir al Vive Latino ya eres importante, imagínate si te llevan a Coachella cuánta es la emoción, pero siempre nos sentimos importantes cuando nos invitan a estos festivales, no importa el lugar”, aclara.