daniela.pena@clabsa.com.mx
Una atmósfera llena de color dio paso a la primera producción en vivo de Siddhartha en la Ciudad de México, que estuvo compuesta por los temas más significativos de los cuatro álbumes que lleva grabados el cantante durante sus 10 años de carrera como solista.
El tapatio abrió la noche con “Cámara”, que fue coreada por más de tres mil voces en el primero de dos show en el Teatro Metropólitan. También aprovechó para desmpolvar temas como “Castillo de arena”, “Fin”, “Náufrago”, “Humo” y “El poema y la caja”.
Se hizo una pausa y Siddhartha recordó su primer show con Zoé en ese mismo recinto, también eran un par de fechas, como ahora, pero él regresa con dos llenos y una historia diferente: “La vida da tantas vueltas y pasan tantas cosas en tan poco tiempo que no hay que perder la esperanza”, dijo el tapatío. Haciendo referencia a quienes en su momento no creyeron en él y hoy le ven triunfar.
Entre las favoritas de sus fans, estuvieron: “Ecos de miel”, “Náufrago y Bacalar”, hasta que “A la distancia” llegó a desbordar la noche, invadiendo de nostalgia el ambiente.
El ánimo se mantuvo a tope durante las casi dos horas de concierto, llegando a su punto máximo cuando se escucharon los primeros acordes de “Únicos” que coronó una noche para el recuerdo. Una noche en la que ambos (él y su público) volaron alto.
Sin dejar de mencionar el momento más inesperado y emotivo, donde Siddhartha se hizo acompañar de un pequeño que tocó la batería durante el tema que le remonta a sus inicios y a su evolución en la música: “El chico”.
Siddhartha continua con su gira ¡Al aire! dentro de la república en ciudades como, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí.