Más Información
daniela.pena@clabsa.com.mx
“Siembra, siembra el sol por la mañana, el camino que te llama que grita desde adentro, que te muestra a donde ir”… “Siembra” tema del nuevo álbum de Bomba Estéreo canción con la que abrió su reciente concierto en México en un recinto íntimo al norte de la Ciudad de México.
La apertura del concierto estuvo a cargo de los hermanos Sotomayor, banda mexicana que calentó motores durante media hora con su toque electrónico Tropical Bass y que agradeció la oportunidad de abrir el escenario a una banda que los ha apoyado durante su trayectoria.
Liliana Saumet voz y líder de Bomba Estéreo salió con la actitud alegre que la caracteriza , cantando “Siembra”…¡Buenas noches México! estamos muy felices de estar aquí"… después canto para todos sus fans un himno a la aceptación “Soy yo” canción con la que el baile arrancó sin parar.
El espacio que albergaba a no más de 1000 personas se convirtió en una pista de baile, ya que Bomba conquistó cada rincón con su único estilo musical, mezcla de electrónica, reggae, cumbia y champeta.
“Nos gusta tenerlos sentirlos cerca, es por esos que quisimos hacer de esta presentación algo íntimo, porque ustedes son nuestros fans y nos encanta que nos compartan su energía; entre aplausos por ese recibimiento cantó temas como “Somos dos” “Flower power” y “Ayo”
Tema muy sonado por el sentido humano que este incluye se empezó a corear “Internacionales"; Liliana mencionó que no importa de donde venimos, sexo o edad, pues cuando estamos en la pista de baile todos somos guapos así que…"¡a bailar!".
Ser mexicano es sinónimo de orgullo, menciono Liliana… “sabemos por lo que México está pasando y no sabíamos si era prudente venir, pero decidimos traerles música para alegrarlos, porque ahora solo importa el presente", expresó, luego sonó “Taganga”, tema que se escuchó tan fuerte que ningún alma podía estar sentada.
Sala Corona no dejó de escuchar temas que todos sus fans corearon, como “Amar Así”, “Química” y “Duele”.
Con la sensualidad y picardía de la vocalista, sonó “Fiesta”, entonces, sus estaban lucían felices y desestresados; pasando el encore se escucharon temas como “To my love”, y para finalizar lo que sería una noche llena de ritmos, tocarían uno de su temas más escuchados: “Fuego”. “Gracias por recibirme en su país, admiro la unión y el amor que hasta hoy prevalece”
Entre aplausos, gritos y baile, Bomba se despidió con la promesa de volver, recordando que el próximo 29 y 30 noviembre le abrirán concierto a Arca Fire en el Auditorio Nacional.
rad