Más Información
Los organizadores del concierto, en el Líbano , de la banda de heavy metal Sepultura no renuncian a que las estrellas brasileñas puedan acceder y actuar en el país árabe el 28 de este mes , a pesar de que existen pocas posibilidades de que las autoridades lo permitan.
“Todavía no hemos logrado suprimir la prohibición , pero seguimos intentándolo, aunque las posibilidades de que esto ocurra son mínimas”, dijo Bassem Deaibess , uno de los miembros fundadores de Skull Session , promotor del concierto que tendrá lugar el domingo en Beirut .
Deaibess agregó que la "orden de prohibir la entrada de Sepultura al Líbano la dió el j efe de la Seguridad General, que es la máxima autoridad en este sentido".
Skull Session informó,
anteriormente en un comunicado, que a los miembros del grupo les denegaron el visado de entrada por "insultar a los cristianos, ser adoradores del diablo, haber dado un concierto en Israel y haber filmado un vídeo en apoyo a ese país".
Estos fueron los argumentos esgrimidos por las autoridades del Líbano , que no reconoce el Estado de Israel y no tiene relaciones con el país vecino, considerado "enemigo".
"Queremos aclarar que las acusaciones son totalmente falsas. El grupo no actuó en Israel y el video clip critica el racismo de ese país, pero sin nombrarlo, y en él los miembros del grupo toman té con árabes", se defendió el promotor del evento.
En el vídeo de la canción "Territory" se ven imágenes de Israel , de su bandera y sus soldados, pero el grupo mantiene una postura crítica con este país y de apoyo a los palestinos. En dicho material el vocalista todavía era Max Cavalera .
Respecto a las acusaciones de insultar la religión cristiana, Skull Session subrayó que Sepultura "no adopta ninguna ideología ni se muestra afín a ningún pensamiento".
"Al contrario, a través de sus canciones, pide el regreso a Dios, rechaza una sociedad automatizada y anormal, y por ello algunos los consideran adoradores del diablo", agregó.
Por su parte, un organizador asociado a Skull Session, que requirió el anonimato, dijo que el concierto del grupo coincide con la celebración de la Pascua por parte de los cristianos libaneses, por lo que esta comunidad religiosa pidió que se les impida entrar al país.
Sepultura
iba a actuar junto a otros tres grupos locales, Phenomy, World in Silence y Eden , y está previsto que el evento tenga lugar el próximo domingo, con o sin las estrellas internacionales del heavy metal.
"El concierto no fue prohibido, sólo la entrada de Sepultura al Líbano", concluyó Deaibess.
En 2016, las fuerzas de seguridad egipcias abortaron un concierto de Sepultura poco antes de que diera comienzo a las afueras de El Cairo , argumentando que la banda no disponía del permiso pertinente, y en los medios locales también se calificó a los músicos de "adoradores de satán".
al