jose.montoya@eluniversal.com.mx

A un mes de cumplir 70 años, Rubén Blades ofreció cátedra de energía, vitalidad y talento la noche del miércoles en la capital.

El Teatro Metropólitan fue testigo del talento del artista panameño en el primero de dos conciertos que ofrecerá para presentar su último disco Salsa Big Band.

A las 20:30 horas salieron a escena 20 músicos y coristas; trombones, baterías, teclados y saxofones despertaron la energía del público que no abarrotó el recinto pero armó la fiesta. Blades aparecíó de negro, y el público se desvivió en gritos y aplausos.

Con los temas “Pablo pueblo”, “Decisiones” y “Ligia Elena” arrancó la velada. Blades habló y explicó cada una de ellas.

Ahondó en lo sucedido hace unos días en Veracruz sobre el supuesto robo que sufrió su equipo de trabajo.

“Quiero que sepan que nosotros no vamos a juzgar a nadie o al país entero porque nos pase por una situación como está. ¡Arriba México y arriba Veracruz!”, dijo y recibió otra ovación.

La nostalgia fue otro de los protagonistas en la noche; se presentó en las canciones que lo llevaron a la popularidad, o con fotografías.

Al cantar “Todos vuelven” fueron proyectadas fotografías de su juventud, acompañado de otros grandes artistas como Gabriel García Márquez, Celia Cruz, Carlos Monsiváis, Tito Puente y otras donde apareció Prince y Roberto Gómez Bolaños.

La noche recibió al alter ego del artista, bautizado como Medoro Madera; el exitoso tema “The way you look tonight”, fue recibido con chiflidos y euforia, y sirvió como excusa para recordar a Frank Sinatra.

Para la recta final del show, fue imposible que el público permaneciera en su lugar y parejas de distintas edades bailaron entre los pasillos, convirtiendo el concierto en una fiesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses