Como una bocanada de energía, La Castañeda llegó al escenario del Mercado Negro Music Fest para brindar una velada nostálgica a través de su rock, mismo que sirvió para cerrar la jornada.
La legendaria Carpa Astros fue testigo de la jornada roquera en la que centenares de jóvenes disfrutaron de las nuevas propuestas del género así como las ya consagradas como La Castañeda, que tuvo a su cargo el cierre del festival.
“El gusano”, “Demonio”, “Llamando a Dios”, “Ángel”. “Dolor” fueron parte del repertorio de la banda, cuya presencia no sólo cautivó, sino también llevó al público por el tiempo reviviendo algunos gratos recuerdos.
Así la velada concluyó, aunque antes La Barranca ya había logrado poner su toque único, en esta plataforma que también sirvió para anunciar que lanzará en su formato de vinil el álbum Tempestad que hace 21 años estrenó. Además, sirvió para que los músicos anunciaran que en breve tendrán un disco titulado Lo eterno, del que dieron una probadita a los admiradores, que desde 16:00 horas estaban en el lugar disfrutando de la variedad de bandas.
El Fausto y Descartes a Kant fueron parte de este festival, donde agradecieron el espacio pero sobre todo la apertura de los asistentes que siempre fueron muy receptivos.
Ambas agrupaciones lograron calentar los ánimos con sus letras enclavadas en diversos temas y bajo las notas de rock.
En tanto, Gerardo Enciso también dejó un grato sabor con temas como “Amo a mi país” en las que sólo necesitó de la compañía de su guitarra para trasmitir su propuesta.
“El vino”, “Torres de babel” y el video “Te besé” fueron parte de su repertorio.