Rocío, la dama de la cumbia,
asegura que para ella es muy difícil ver una ciudad como Los Ángeles con las calles solitarias, debido a la cuarentena que se vive por el Covid-19 , es por eso que desde su trinchera trata de animar un poco a la comunidad latina de Estados Unidos y la gente que la sigue en Latinoamérica, a través de su música.
“Creo que la cumbia es un género que alegra los corazones, así estemos tristes, cansados, hay gente que ni habla el idioma español y les encanta la cumbia”, dijo la guatemalteca.
A principios de mayo, presentó "Mi Tesoro", un tema con un mensaje de esperanza.
“Estamos muy contentos por esta canción, porque a pesar de que hemos estado en casa, en vez de ponernos tristes o deprimidos hemos tratado de buscarle el lado positivo al asunto y por eso hemos sacado esta canción tan alegre, para que la gente en casa pueda bailar con nosotros, aunque no sea en vivo”.
"Mi tesoro" es un cover del dueto mexicano Jesse y Joy , y que Rocío grabó junto a su sonora antes de que la pandemia del coronavirus explotara en casi todo el mundo, por eso hubo algo que se le hizo muy peculiar a la cantante; que la letra de la canción habla de tres lugares donde esta enfermedad ha causado grandes estragos, Madrid, París y Nueva York.
“Fue algo que no planeamos y resultó ser una canción muy bonita y positiva, que habla de amor, de alegría, y que mejor a ritmo de cumbia para poner a bailar a todos un rato”.
Como se encontraba en plena cuarentena y el contacto entre muchas personas no es recomendable, Rocío comentó que decidieron hacer el video con poca gente en el centro de Los Ángeles, sin historia y lo menos complicado posible, para trabajar con los recursos que tenían.
Aunque "Mi tesoro" se estrenó el 5 de mayo, Rocío,la dama de la cumbia, ya prepara un nuevo sencillo para estrenarse el día 28 titulado "Que rico rico", “es una cumbia muy chusca, chistosa, para toda la gente”, detalló.
Pero la cantante guatemalteca aseguró estar dispuesta a venir a trabajar a México, si la actividad en el entretenimiento se reanuda en fechas próximas, porque como la mayoría necesita salir a trabajar y además alegrar el ánimo de las personas.
“Ha sido una situación muy difícil para todo los que estamos en el ambiente de las artes, porque para nosotros va a ser muy complicado que empecemos a trabajar, porque lo hacemos donde se reúne la gente para bailar, para divertirse, pero son cientos de personas y acá (en Estados Unidos) dicen que esto no va arrancar hasta el próximo año, entonces estamos esperando a ver qué pasa”.
rad