Lo que era un rumor resultó ser cierto. El cantante y director de cine, Rob Zombie , anunció en su cuenta personal de Facebook que debido a situaciones logísticas no se presentará hoy en el Force Fest , acto que serviría de antesala para los encargados de cerrar el evento: Slayer .
Tampoco Lamb of God , terceros en el orden de aparición, se presentarán en el festival que se realiza en el campo de golf de Teotihuacán . La banda anunció su cancelación en sus redes sociales.
A.N.I.M.A.L.
Entró ayer al quite ante la cancelación de Devil Driver.
Senses Fail
también publicó que no se presentará este domingo. Serían los antepenúltimos en un escenario dedicado al punk y hard core.
Las cancelaciones se suman a las críticas en redes sociales por la desorganización en la entrada, los autos atascados por el lodo a la salida y fallos en el sistema cashless, pensado para evitar el uso de efectivo dentro del festival.
Si bien el lodazal se extendió en buena parte del campo de golf, el punto favorable fue que System of a Down cumplió con las expectativas con su show, pese a que en sus palabras, en un momento fallaron el video y las luces.
El cierre de el sábado
Gavin Rosdale
supo bien a lo que vino a México . La actuación de su grupo, Bush , inició con la que es tal vez su canción más conocida, “Machine Head” , a la par de llamaradas de fuego para prender los ánimos del público empapado.
Foto: Renata Sánchez
Bush
echó mano de sus más pesados riffs para no desentonar en el Force Fest , festival donde el género dominante es el metal.
Más tarde vino “Speed kills” y hasta un cover de The Beatles, “Come togheter”.
Stone Temple Pilots
con su nuevo vocalista tampoco defraudó, pero no logró conectar con un público que esperaba ansioso a System .
Alice in Chains
se extendió más de lo necesario y dio paso finalmente a la banda de Serj Tankian.
Sobrios sobre el escenario enardecieron al público con temas como “Chup Suey”, “Mr. Jack” y “Sugar”. La banda triunfadora por mucho de un festival con altibajos.
* Foto: Renata Sánchez
agv