aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Como el inicio de una nueva etapa en su vida profesional, fue como Reyli Barba definió su reencuentro con sus fans de la Ciudad de México la noche del jueves, cuando ofreció un concierto en el Teatro Metropólitan como parte de su gira La Metamorfosis .

Cubierto con un gaban y portando su inseparable sombrero, Reyli subió al escenario en punto de las 21 horas y dio inicio al encuentro con sus fans con el tema La llave de la vida , que interpretó acompañado de su banda Los del Sur integrada por siete músicos.

“Gracias por venir, gracias por estar presente en este primer concierto de una vida nueva. Estamos a cero kilómetros, este es el primero; que ese calor y amor sea también para mis compañeros Los del Sur", dijo Reyli como prólogo para presentar su tema Todo lo que está pasando me gusta , primer sencillo de su nueva producción.

Después de cantar uno de sus grandes éxitos La descarada , Reyli comenzó hablar sobre el primer invitado que lo acompañaría esa noche y la gente supo de inmediato quién era.

“Hace unos años en Huamantla un joven, que hoy es estrella y va para más, se acercó y lo conocí con Elefante y después ganó un concurso, y está noche va a hacer que suene la alarma sísmica”, está fue la forma en que presentó a Carlos Rivera y el Metropolitan retumbó con los gritos del público, él que entró sonriente a escena y se fundió en un abrazo con Reyli, para después cantar La que se fue .

Reyli recordó a mitad de canción que el destino lo llevó a él al Tíbet y a Carlos a Londres, pero hoy se vuelven a ver en el Metropolitan

“No me quiero ir sin decirte lo siento, te quiero y te admiro, cuando mucha no creía en mí él lo hizo”, dijo Carlos Rivera antes de despedirse.

Con su madre entre el público Reyli interpretó uno de los nuevos temas de su disco Metamorfosis , 16437 días , para él la canción más significativa de este álbum.

Guitarras desafinadas canciones kilométricas y largas sesiones de composición, fue lo que trajo del pasado Reyli de su etapa con Elefante, para dar paso al tema No era necesario, y por sorpresa apareció Raúl Ornelas , compositor que el chiapaneco dijo respetar enormemente.

“Qué hacía en el Tíbet y no en un escenario, aunque el Tíbet es un lugar muy agradable”, expresó después de despedir a su amigo.

Las sorpresas no terminaban, porque había un invitado más, Yuridia , con quien interpretó ¿Qué nos paso?

“Está canción a mí me cuesta mucho cantarla solo, porque me toca profundamente, por eso gracias a Yuridia – y agregó - un aplauso al amor, a mi querido padrino José José”, entonces los aplausos se dejaron escuchar.

El momento del recuerdo comenzó cuando un éxito de Elefante se dejó escuchar, El abandonado, en ese momento ya el publico estaba de pie, cantando y bailando.

Lo mismo pasó con uno de sus clásico más famosos y que lo catapultó a la fama con el grupo Elefante, Así es la vida, canción que fue cantada por las casi tres mil personas ahí presentes.

Cerca de las 23 horas Reyli se despidió de su público y salió del escenario, pero al grito de “otra, otra”, el cantautor pidió que prendieran los celulares y de inmediato la oscuridad que envolvía la sala se iluminó con cientos de pantallas aprendidas, había llegado el momento de Desde que llegaste , Amor del bueno y De la noche a la mañana .

“Cuanto los quiero, gracias por recibirme de nuevo”, fue así como Reyli Barba cerró definitivamente la noche, donde el público recibió con euforia a su ídolo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses