Más Información
Para la cantante española Robin Torre s, Mecano fue una agrupación de pop muy adelantada a su época y aunque considera que es una pena que ya no exista, los quiere revivir, haciéndoles un tributo en donde se transformará por completo en Ana Torroja y así recordar los momentos más emblemáticos del grupo.
“Yo creo que, aunque no se hubieran separado, son unos revolucionarios en el mundo de la música, da igual que con los años a lo mejor hubieran hecho mejores canciones y mejores letras porque a medida que va creciendo un grupo, va mejorando todo en sí; si estuvieran juntos ahora, de todas formas le haría un homenaje”, expresó Robin Torres en entrevista.
Declarada una absoluta fan de la agrupación que alcanzó su éxito en la década de los 80 y el amor por la música, Torres señaló que esto la hizo buscar la manera de transformarse en Ana y así ofrecer la posibilidad a todos los seguidores, como ella, de poderlos ver nuevamente en vivo.
También lee:
Para lograr su objetivo, detalló que estudió cada minuto del concierto que ofrecían en su AiDalai tour , que se llevó a cabo hace 28 años.
“Yo como actriz y cantante he tenido que hacer un trabajo de seis a siete meses de preparación, estudiando cómo se movía Ana Torroja en el escenario, qué coreografías hacía, cómo colocaba la voz a la hora de cantar, qué decía entre canción y canción”, explicó.
En España está de moda hacer tributos a los grandes cantantes, indicó la cantante, por ello le fue inverosímil que nadie hubiera hecho algo con Mecano , así que esa fue otra de las razones por la que decidió realizar su proyecto.
“Nadie se atrevía a hacer un tributo a uno de los grandes grupos de pop que es Mecano, sus canciones estaban adelantadas a su época, si los escuchas, sus arreglos musicales están muy al día y parece que no ha pasado el tiempo”.
También lee:
"¡Hija de la luna, homenaje a Mecano!"
es el nombre del espectáculo que ofrecerá el 27 de marzo en el Teatro Metropólitan .
“Ella estuvo en un programa de promoción en España y yo también estaba en ese programa, nos cruzamos en camerinos y tuve la oportunidad de por fin conocerla y,a de paso, le comenté sobre el tributo y ella me comentó que sabía de nosotros; le enseñé imágenes y me dijo, ‘Mira sí soy yo’ y el simple hecho de que ella haya realizado esos comentarios me hace sentir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, ella se reconoció en nuestras imágenes”
al