La cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos cerró luego que el bajista, compositor y escritor Armando Vega Gil manifestó su intención de suicidarse y la agrupación que él fundó, Botellita de Jerez , confirmó su muerte.
Con 12 mil 335 seguidores la cuenta MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) cerró y en la red social aparecía un advertencia: "Esta cuenta está temporalmente restringida. Está viendo esta advertencia porque esta cuenta ha representado actividad inusual", se indica.
Twitter en sus reglas y políticas indica que todas las personas que accedan a su servicio deben respetar las políticas establecidas y si no lo hacen la red puede tomar medidas como solicitar elimitar contenido prohibido, limitar de forma temporal la capacidad de crear publicaciones o interactuar, solicitar verificar la titularidad de la cuenta o suspender las cuentas de forma permantente.
Twitter también prohibe comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso y eso incluye acosos, intimidaciones y el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios. Ante esto se toma en consideración si el comportamiento está dirigido a una persona determinada o a un grupo en específico, si el denunciante es el objeto del abuso o un testigo o si el comportamiento tiene relevancia periodística y es de interés público genuino.
Previamente la cuenta de había burlado de la carta de Vega Gil a la que habían calificado como chantaje.
El fundador de “Botellita de Jerez” dijo que una persona anónima aseguró que cuando ella tenía 13 años, él cometió el abuso en su contra, y tras negar el señalamiento hecho con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos, aseguró que constantemente recibe a jóvenes para talleres, entrevistas y otras actividades relacionadas con su vida pública.
"Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace", aseguró Vega Gil, indicando que su muerte no era una confesión de culpabilidad.
Esta mañana Botellita de Jerez confirmó la muerte de su fundador.
nrv