araceli.garciam@clabsa.com.mx
Gustavo Cerati sólo hay uno, lo saben sus fans y los de Soda Stereo, por ello rendirle tributo va más allá de sólo emularlo.
A 30 años de la creación de la banda argentina se le sigue homenajeando. Mañana se presentará en Sala Puebla, en la colonia Roma, la banda tributo Soda Eterno.
El grupo, creado en 2016 por el fallecido Daniel Sais —ex tecladista de Soda Stereo— llega al mando del guitarrista y vocalista Caio Arancio.
“Nuestro formato radica enteramente en el sonido, tratando de sonar no como lo hacían hace 30 años, sino traer a un Soda Stereo 2018 ayudado por luces y video, de una manera más audiovisual”, explica.
“Tratamos de alejarnos de la idea de vestirnos y actuar como ellos porque la banda está hecha por faná ticos de Soda y el fanático no quiere ver a alguien imitando a su héroe”.
Si bien no están enfocados en lucir y actuar igual que los intérpretes de “En la ciudad de la furia”, hay cierto parecido físico de Caio con Gustavo Cerati, aunque explica que no es intencional.
Luego de la partida de Daniel Sais, quien falleció de cáncer a mediados de año, los integrantes de Soda Eterno ven un compromiso mayor: mostrar al público la esencia de la banda, sin faltar al respeto a sus seguidores.