Más Información
Mientras el presidente de México realizaba su discurso sobre los pueblos originarios, Regina Orozco permanecía atenta a sus espaldas, primero con micrófono en mano y después sólo con las manos entrelazadas, a su lado el flautista Horacio Franco y Eugenia León.
Acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional , Regina Orozco continuó con la verbena popular que desde temprano inició en el Zócalo.
Luciendo un bello vestido en blanco y negro, con una águila con una serpiente en su pico, símbolo del escudo Nacional, la cantante hizo lo que había prometido, cantar un tema con frases del ahora primer mandatario.
“Andrés Manuel es nuestro presidente… como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda, vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".
Ese fue el estribillo del tema, que la mantuvo en el escenario alrededor de dos minutos, antes de ceder el micrófono a Jesusa Rodríguez y Damián Alcazar.
Unos 20 minutos después Regina volvió al escenario para acompañar a dos artistas indigenas, Juan San y Maria Reina, para interpretar el "Latinoamérica".
rad