Más Información
La nostalgia y el recuerdo engalanaron el Auditorio Nacional , en donde se ofreció un concierto que gracias a la tecnología virtual , la soprano María Callas interpretó grandes obras de la Ópera junto a la Orquesta de Minería.
En punto de las 20:45 de la noche, el telón se abrió mostrando a la audiencia a la Orquesta de Minería que comenzó a tocar “Il Signor Bruschino”, a su término todos los músicos y la audiencia presente, ya estaban listos para recibir a la diva, quien luciendo un vestido blanco salió al escenario y comenzó a interpretar, “Juliet, Je veux vivre”.
La emoción de todos los presentes por poder escuchar nuevamente a “la Divina” en un escenario, era tan grande, que no les importó que tan solo se tratara de un holograma , al que aplaudían sin cesar al término de cada interpretación.
Continuó con Verdi, interpretando de Macbeth “Nel di della vittoria”, para así dar paso a un preludió con la Orquesta, que tocó “Carmen” del reconocido Bizet, al término Callas vistiendo un atuendo distinto, deleitó a los presentes con “L’amour et un oiseau rebelle” y “En vain pour éviter…”.
La potente voz y la interpretación histriónica de la Diva, hizo recordar a muchos de sus admiradores presentes, las grandes interpretaciones que dio en vida, a tal grado que varios derramaron lágrimas de nostalgia y alegría.
“¡Bravo, bravo!, ¡eres grande!”, eran algunas de las ovaciones que se escuchaban entre el público que por momentos se olvidaban que era un holograma lo que se proyectaba en el templete.
La velada continuó con la famosa obra de Catalini, “La Wally”, de la que se pudo escuchar “Ebben, ne andró lontano”, demostrando la destreza vocal que tuvo Callas, pues alcanzaba notas tan altas, que en la actualidad son pocas las sopranos que logran interpretar la pieza.
Y sin poder faltar “La Gioconda” de Ponchielli, Callas interpretó “Suicidio!...Ecco il velen di Laura”, para así terminar con broche de oro el “Callas in concert the Hologram tour” , con la “Tosca” de Puccini y “Casta Diva” de Bellini Norma.
rad