Más Información
Este fin de semana la Ciudad de México se llenará de metal y los seguidores de dicho género tendrán un banquete auditivo digno de reyes , ya que más de 36 bandas estarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez desgarrando el alma a los seres de la noche donde el platillo principal es la despedida de Kiss de los escenarios.
Y es que luego de 40 años de estar girando por todo el mundo, una de las mejores bandas de rock dice adiós como los grandes, así que no se pueden perder lo que Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer ofrecerán este vierne s 3 de mayo cuando cierren el primer día. Antes estarán Slash, Meshugga, Vince Neil de Mötley Crüe , entre otros.
Para el 4 de mayo Alice Cooper, Dream Theather, Lamb of Good, Apocalyptica , entre otras bandas que seguró harán que su cuello pueda romperse por tanto headbanging y sus tímpanos queden sensibles.
¿Pero cómo debe la banda preparse para tanta acción y no morir en el slam? Aquí te damos una guía rápida lo que debes y no tanto hacer para sobrevivir a dos días de energía pura:
"¡Lléve sus boletos!, ¿le sobran boletos, quiere boletos?"
Primero que nada deben ya tener listos sus pases para aprovechar estos dos días y si todavía están pensando en ir y contando los dineros para amarrar al menos un día, pues no lo pienses mucho, ya que todavía hay boletos en taquilla, pero como ya es costumbre, se fueron vendiendo en fases y en estos momentos no son tan baratos como hace unos meses atrás.
Para los abonos o sea para la experiencia metalera completa sólo quedan de fase 4 y 5 , eso quiere decir que hay desde mil 900 pesos en general, preferente 3 mil 200 y 4 mil 400 en Citybanamex plus , pero eso es sólo por hoy, ya mañana es otro precio todavía más elevado.
Para los que sólo quieren ir a despedir mañana a Kiss , pues la cosa está en fase 2 con boletos que van desde los mil 400 en general, pasando por los preferentes de 2 mil pesos hasta llegar a los de de lujo los cuales están en 2 mil 800 . Estos mismos precios aplican para el sábado también.
Recuerda que en la fase 3 los costos suben.
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La zona del oriente de la Ciudad de México siempre que hay conciertos se convierte en todo un caos, así que si eres de los que no pueden viajar en transporte público y te aferras al auto, te recomendamos llegar temprano. Las rutas casi siempre son las mismas, por Río Churubusco de norte a sur o de sur a norte , te deja sin problemas en la llamada Ciudad Deportiva , donde se encuentra el circuito.
También puedes llegar por Viaducto y tomar Churubusco . Ahí están abiertos los estacionamientos tanto del Autódromo como el del Palacio de los Deportes. También los habitantes de las zonas aledañas abren sus estacionamientos para que dejes el auto sin problema y bien cuidado, lo malo es que luego los precios son altos.
Pero si ya te la sabes, seguro la mejor opción es el transporte público, hasta el momento el Metro de la Ciudad de México no ha informado si extenderá sus horarios para que la gente que salga del festival pueda regresar o acercarse a sus viviendas. Pero bueno, las estaciones que te quedan cerca son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla. Estas te dejan cerca de las puertas 4, 5 y 6.
Pero también está la opción del Metrobús, aquí hay que caminar un poco para llegar a las puertas 13, 14 y 15 , ya que las paradas están frente a la Delegación Iztacalco y son: Goma, Iztacalco y UPIICSA.
¿Cuánto dinero te vas a gastar?
Siempre que hay esta clase de conciertos la cartera es la que queda algo dañada , ya que desde las 14:00 horas hastas las 00:30 horas habrá heavy metal total y entre tanto salto y movimiento de cabeza pues la sed es inevitable y para calmarla las chelas son la salvación y no se diga el monchis que da por tantas calorías que se queman es por ello que te damos un estimado, ya tú sabrás qué tanto comes y bebes.
Las chelas costarán 100 morlaco
s y entras las botanas, o sea papas y chicharrones, o ya más amarrador como las pizzas, hamburguesas, jochos y lo que te puedas encontrar seguro andarán entre 60 y 70 lanas , así que entre que bebas 4 o 5 cerevezas y comas dos o tres cosillas más o menos te andarás gastando unos 600 o 700 varos.
Como ya te la sabes, el pago para todo lo que quieras consumir es vía pulseras o como se le conoce como cashless . Estás son de gran ayuda para la zona gourmet de foodtrucks que habrá y para la compra de las chelas, así que métele buena lana. Pero ten cuidado porque si la pierdes el repuesto tendrá un costo de 100 pesitos y obviamente sin saldo.
Toma nota, atrás de la zona de comida habrá cajeros automáticos para que vayan y saquen lo necesario.
¿Dónde y a qué hora tocarán las bandas?
Una vez que entraste es importante que vayas bien informado para que no te pierdas a tu banda favorita así que aquí te dejamos el mapa de los escenarios y los horarios para que presumas que estuviste en casi todos lados saltando como pulga.
MAPA
¡Menos cosas más metal!
Aunque hay una zona de casilleros para que guardes tus cositas es mejor no llevar mucho, esta es la lista de lo que sí y no se puede hacer:
LO QUE SÍ:
Bolsas pequeñas
Celulares (ojo guárdalo donde lo puedas checar)
Encendedores y cigarros
Gorras y lentes de sol
Maquillaje y protector solar
Chicles
Medicinas siempre y cuando lleves la receta del médico
Cámaras no profesionales (menos de 12 cm)
Selfie stick
Termos y cilindros vacíos
Gel antibacterial
Cangureras
LO QUE NO:
Mascotas
Drogas
Hebillas muy grandes
Rayos láser
Botellas de vidrio, latas, vasos, hieleras
Bebidas alcohólicas
Cadenas largas, joyerías con picos
Pelotas, juguetes
Peluches
Comida
Armas y aerosoles
Sombrillas o paraguas
al