El baterista del grupo mexicano Playa Limbo, Servando Yáñez , sabe que con los constantes cambios tecnológicos y la llegada de plataformas como Spotify se ha transformado la forma en que se consume la música .
Aunque confiesa que en su caso ha sido difícil adaptarse a cuestiones como las redes sociales considera que para mantenerse en la competencia hay que evolucionar o morir .
“Ventas físicas de los discos o inclusive digital ha pegado, también como consumidor lo entiendes, es más atractivo para una persona pagar una renta mensual y escuchar toda la música que quieras a comprar un disco. Por ese lado te afecta pero también es una manera muy efectiva de llegar a otros países”, dice en entrevista.
“Te escuchan en todo el mundo entonces esa es una gran ayuda, una apertura muy fuerte, ya no necesitas estar firmado en una disquera para que la gente te conozca. Eso es una buena herramienta”, añade.
A pesar de ese panorama la banda integrada por Servando, Jass Reyes, Jorge Corrales y Ángel Baillo no quita el dedo del renglón y ahora se encuentra en la promoción del EP ¾ y del sencillo “Cuenta hasta 20” en el que comparten créditos junto a Saak.
Para abrir más su panorama el EP que forma parte de la colección "Universo amor" está disponible tanto en versión física como digital.
“ Este EP es de desamor . "Cuenta hasta 20" habla de cuando terminas una relación y en vez de pasar por el proceso del dolor prefieres irte de fiesta y distraerte , no estar pensando en ello y más bien hacerle sentir a los demás que estás bien”, explica.
“Estamos muy emocionados con lo que estamos componiendo y tocando en el show. Siempre nos ha gustado explorar en nuevos géneros y seguimos con ese estandarte. Lo mejor es tocar en vivo, es cuando defiendes del proyecto totalmente, todo lo que conlleva el trabajo, es como la cumbre y creo que la música no hay mejor manera de explicarla que escuchándola”, dice.
A tres años de la salida de María León , quien era su vocalista, y la entrada de Jass, Servando comparte que han sabido adaptarse y pareciera que su más reciente integrante lleva también con ellos 13 años.
“Ha sido una travesía muy divertida, como una montaña rusa. Pasas por cosas muy emotivas y felices, otras con frustraciones, momentos tristes y mucha gente ha ido con nosotros a lado y gracias a ellos seguimos aquí”, comparte.
Entre sus próximas presentaciones de la gira "Universo amor" contemplan visitar estados como Oaxaca, Veracruz y Nuevo León .
al