jose.montoya@eluniversal.com.mx

Entre festejos por el Día del Padre y el triunfo de la Selección Mexicana frente a Alemania, hubo quienes continuaron la fiesta en el Monumento a la Revolución, con el concierto gratuito que ofrecieron anoche Pepe Aguilar y Guadalupe Pineda.

Todo estaba listo para ver al intérprete de “Por mujeres como tú”: pantallas colocadas en distintos puntos cercanos al Monumento, un escenario montado con luces e instrumentos y la presencia de protección civil y seguridad pública; mientras arribaba el público al lugar, pequeños grupos de asistentes entusiastas seguían expresando su apoyo a México por el 1-0 logrado en el primer partido del TRI en el Mundial.

La encargada de calentar los ánimos fue Guadalupe Pineda, quien en punto de las 19:00 horas apareció acompañada de 12 mariachis vestidos de blanco. Portando un vestido negro con detalles rojos brillosos y cubriendo sus hombros con un reboso, la cantante saludó al público e inició cantando “Mi gusto es” y “Canta, canta, canta”.

“¿Cómo estaba la cosa, que dizque iba a ganar Alemania? México es una gran nación y lo más bonito es su gente. ¡Viva México!”, gritó Pineda antes de ponerse por encima de su vestido una playera de la selección mexicana, con lo cual consiguió subir un poco los ánimos.

Pineda continuó con canciones como “Si nos dejan”, cuando la lluvia aparecía. En los alrededores, vendedores hicieron su agosto al ofrecer plásticos en 20 pesos.

“Estoy muy contenta de estar aquí en este magnífico escenario y en este día que ustedes dirán: ‘¿qué hace con mariachi cantando?’ Pues ¿qué creen? Que vengo de la familia mexicana, de mis raíces y mi herencia y lo llevo en la sangre. Estoy muy contenta porque me invitó mi primo hermano Pepe Aguilar y todos llevamos este amor por esta tierra y por este canto. Quiero dedicar esta canción a mi tía, doña Flor Silvestre”, expresó al cantar “Cielo rojo”.

Antes de finalizar su participación, Pineda interpretó “Vámonos” y “No volveré”.

A las 20:15 horas, con la lluvia nuevamente y el público apareciendo sin llenar el lugar —unas 8 mil personas, de acuerdo con las autoridades capitalinas—, llegó Pepe Aguilar vestido de negro, en medio de aplausos y gritos de la audiencia aún portando playeras de la Selección Mexicana.

“¡Qué bonito estar aquí y ya no va a llover! Una noche perfecta para el amor, vamos a dejar que esta alegría que nos dio nuestra selección mexicana y que este día tan hermoso donde se celebra a un integrante de la familia que son los papás, vamos a cantarle al amor y a los que están enamorados”, expresó Pepe antes de cantar “Me vas a extrañar” y “Directo al corazón.

“Esto va para todas las mujeres ingratas... que hoy no vinieron”, externó en broma.

Distribuidos en todo el escenario, cinco músicos, 12 mariachis y dos coristas acompañaron al cantante, mientras que él desfilaba de un extremo a otro para que las personas de las primeras filas lo pudieran ver más de cerca.

Mientras Pepe cantaba arriba del escenario, abajo, entre los asistentes, algunos fueron descubiertos con bebidas alcohólicas, por lo que la policía capitalina los invitó a despejar el área.

Aguilar recibió después a tercera generación de la familia Aguilar y dejó el escenario para que sus hijos Leonardo y Ángela cantaran.

Canciones como “Sangre en mi cuerpo”, “Por mujeres como tú” y “Toro viejo” siguieron en el repertorio, sin olvidar “Mi credo”.

Pepe Aguilar reservó otra sorpresa: cantar con banda, lo que emocionó y puso a bailar al público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses