espectaculos@eluniversal.com.mx
Miami.— La Presidencia de la República confirmó que la mitad de las cenizas del cantante mexicano José José llegarán mañana por la mañana a la Ciudad de México para realizar homenajes, cuya sede aún no está definida pero podría ser en el Palacio de Bellas Artes.
La institución aseguró que existe un acuerdo firmado entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia para que la mitad de las cenizas sean traídas.
Mientras tanto, en Miami, donde el cantante fue homenajeado de cuerpo presente el domingo, se informó que el Consulado General de México en Miami recibió la petición formal de la viuda, Sara Salazar, para que puedan viajar las cenizas vía aérea.
EL UNIVERSAL tuvo contacto con una persona que estuvo presente cuando se solicitó el trámite correspondiente para trasladar a José José en un contenedor donde se depositan las cenizas después de una cremación.
El fin de semana, José Joel, hijo mayor del Príncipe de la canción, arremetió de nuevo contra su media hermana Sara Sosa al acusarla de tener “secuestrado” a su padre.
En México, un representante de la Basílica de Guadalupe informó que no ha recibido contacto de la familia pero están abiertos a realizar una misa e incluso resguardar sus restos.