La música con mariachi ha dado icónicas figuras femeninas: Lucha Villa, Lola Beltrán o Aída Cuevas, entre otras, pero para la cantante Nora González es fundamental que una nueva generación de intérpretes se haga presente en este género.

“Es importante que lo hagamos y tratemos de evolucionarlo, de darle más frescura, que nos haga sentirnos orgullosas; como ya lo hacen Ángela Aguilar o Lupita Infante, se me hace muy bueno que las chavas decidamos ir por aquí”, dijo Nora González.

Que los artistas más jóvenes estén interesados en incursionar en la música ranchera, no es una casualidad para esta cantante de Parral, Chihuahua, sino que tiene que ver con una evolución de su sonido.

“Para que algo prevalezca tiene que irse adaptando, entonces comparamos la música de mariachi con la de antes, ya no es ranchera, ya no habla del rancho, como era la de los 30 y 40, la clave de que reviviera es su evolución”.

Por eso Nora busca con su propuesta que la gente joven vea la música de mariachi como algo “cool”, que puede estar en tendencia por el sonido moderno que tiene, como sucede con su reciente álbum Charra millennial, que hasta el momento tiene tres sencillos, “Cicatrices”, que canta a dúo con Lupita Infante; “Aprendiz”, en la que colaboró con Marina Carmona, hija del cantaor de flamenco Antonio Carmona y hace un mes dio a conocer el tema “Lady”, donde le acompañó el mariachi femenino Flor de Toloache.

El amor a la música ranchera y todo lo que la rodea le viene de familia, porque todos sus miembros son apasionados practicantes de la charrería y ella creció en ese ambiente.

“Es una responsabilidad para los jóvenes, está en nosotros que este género perdure y, si hay gente haciendo lo mismo que tú, es tu aliado, somos del mismo equipo y vamos a remar juntos”, dijo González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses