"Ha sido un año muy difícil, ¡díganmelo a mi!", bromeó Fernanda Meade , integrante de Pandora , al recordar que apenas en diciembre pasado, se contagió del virus del Covid-19.
Junto a ella estaban sus compañeras del trío, Isabel y Mayte , para presentar su participación en Change our game , recital virtual para recaudar fondos que ayudará al staff de músicos y técnicos quienes, por casi un año, han detenido sus actividades ante la cancelación de conciertos.
Todos los grupos participantes grabaron con antelación su parte para respetar los protocolos sanitarios . Al final Fernanda ya no estuvo en lo musical, dejando la responsabilidad a sus amigas.
Camila
, primer agrupación en aparecer, lo hizo transmitiendo desde un estudio en Los Ángeles, California.
"Para ayudar al talento que nos acompaña noche a noche por 15 años", dijo Mario Domm en forma de dedicatoria antes de empezar su concierto.
También lee: Con música y distancia, Pandora y Carlos Rivera ayudan a sus músicos
"Ahora sí vamos a tocarla bien cabrones", dijo segundos después, divertido, a sus compañeros, tras interpretar "Aléjate de mí".
Carlos Rivera,
otro de los participantes, recordó que los músicos y técnicos son quienes jamás se ven en los escenarios, pero contribuyen a que los shows se hagan, los que más están sufriendo en la pandemia ante la falta de recursos.
"Ya pasará", "Me muero" y "100 años", esta última convertida en éxito junto con Maluma , fueron la carta musical que ejecutó para ayudar a los que calificó como su gente.
Prácticamente todos estuvieron acompañados de guitarras como Matisse , cuya cantante Melissa agradeció volver a hacer lo que le gusta después de varios meses.
"Me emociona cantar", exclamó feliz luego de interpretar "Imposible amor", "Eres tú" y "Primer avión", para después anunciar que vendrá mucha música con el grupo en el año que inicia.
Reik
arribó con "Si me dices que sí" y "Amigos con derechos", haciendo hincapié en que el mundo del espectáculo y entretenimiento, ha sido de los más golpeados por la pandemia.
El recital terminó con Sin Bandera y un Noel agradeciendo la oportunidad de volver a cantar con Leonel, aunque sea sin público presencial.
"Es una felicidad la música y en este momento, puede ayudar mucho", subrayó Noel como despedida.
ardm/lsm