Las Vegas no sólo es reconocida como “La ciudad del pecado”, este jueves también se le conoció como “El lugar de los latinos” debido a la 26 entrega del premio Latin Billboard, en donde el máximo ganador fue el cantante de reggaetón Ozuna, quien logró alzarse con 11 premios de los 23 por los que competía.

Como en los últimos tres años, en la edición 2019 de esta gala, lo que más figuró fue el sonido urbano en sus distintas facetas, ya fuera reggaetón, rap o trap, no importaba si era J Balvin o Bad Bunny o Wisin & Yandel que estaba en el escenario, lo que se bailaba era urbano.

Tras varios años de ser parte de duetos importantes dentro del género, el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas vio a Ozuna ser coronado como el favorito de este año al ganar el premio Artista del año y Artista latin rhythm del año.

Durante la maratónica ceremonia, el puertorriqueño hizo muestra de que la unión hace la fuerza, ya que varios de los premios que recibió fueron por sus múltiples colaboraciones con otros artistas. Algunos de ellos: Canción latin pop del año junto a Reik con el tema “Me niego” o Canción hot latin del año con el tema “Te boté”, junto a Casper Mágico, Nio García y Bad Bunny featuring Darell y Nicky Jam.

Con sus 11 trofeos, Ozuna no sólo se convirtió en el máximo ganador del año, también fue el artista con mayor cantidad de premios Billboard obtenidos en una sola ceremonia. Los dedicó a su familia y a Dios.

Debajo de Ozuna, el estadounidense con ascendencia latina, Nicky Jam, se alzó con cinco galardones, entre los que destacaron Canción Airplay del año por “X”, junto a J Balvin.

El puertorriqueño Bad Bunny se llevó a casa cuatro galardones, uno de ellos fue por ser el Artista de redes sociales del año.

La premiación conducida por Gabriela Espino y transmitida por Telemundo Internacional, estuvo llena de números musicales, en donde se pudo ver las presentaciones de “Banana” con Becky G y Anitta, así como “Un año” a cargo de Sebastián Yatra y el grupo mexicano Reik.

Dentro de los shows, Luis Fonsi presentó por primera vez a nivel mundial su canción “Date la vuelta”, para la cual se hizo acompañar de Nicky Jam y Sebastián Yatra.

El homenajeado de este año fue Juan Luis Guerra, quien recibió el Premio a la trayectoria artística de manos del colombiano Juanes, por sus 35 años de carrera y más de 30 millones de discos vendidos.

El dominicano agradeció a los fans y a su familia, pues sin su apoyo, dijo, no habría logrado nada.

Los mexicanos también tuvieron presencia y además del premio que Reik se llevó, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga obtuvo dos premios, Artista regional mexicano del año dúo o grupo y Canción hot latin del año dúo o grupo.

Christian Nodal fue el Artista regional mexicano, y Luis Miguel, aunque no estuvo en la ceremonia, consiguió un premio, el de Mejor tour por México por siempre.

Las mujeres que se llevaron la noche fueron Natti Natasha, quien se alzó como Artista hot latin.

Los Latin Billboards de este año también vieron cómo el grupo Aventura se reunió de nuevo sobre un escenario y ganó el reconocimiento a Artista tropical del año.

CNCO, Romeo Santos, Cardi B y Daddy Yankee se fueron a casa con premios.

Eugenio Derbez hizo las bromas de la noche, a la que acudió como presentador, así como Jacqueline Bracamontes, Marjorie de Sousa y Jorge Salinas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses