espectaculos@eluniversal.com.mx
Después de una exitosa presentación en el Corona Capital, la banda estadounidense Nine Inch Nails se presentó en el Plaza Condesa para deleitar a su público de una manera más íntima.
Hombres y mujeres de entre 20 y 40 años se dieron cita la noche del lunes para escuchar a Trent Reznor y a su banda.
Con cerveza en mano y chamarra de cuero, el público esperaba ansioso cuando el cantante y productor musical de 53 años apareció en el escenario, rodeado de las luces densas del lugar.
Sin decir una palabra tomó su guitarra y “Not anymore” del álbum Add violence de 2017, comenzó a sonar.
La energía en el Plaza comenzó a ascender y las manos de los presentes se elevaron al cielo para aplaudir al ritmo de la música.
La versatilidad musical y la mezcla de sonidos que van desde el rock industrial, el heavy metal, la música electrónica y el uso de sintetizadores estuvo presente en canciones como “Wish”, “Letting you” y “Leaving Hope”, esta última acompañada del teclado y un extenso fade out de sonidos que siempre han caracterizado a la banda.
Los instrumentos de percusión se hicieron notar en canciones como “Reptile” de 1994 y “Happiness in slavery” de 1992, las cuales pusieron a bailar al público mientras que la iluminación iba al ritmo de éstas.
Fue hasta la octava canción que el vocalista y guitarrista de Nine Inch Nails pronunció palabra.
Con un sencillo “Gracias”, Reznor dio pie a “God break down the door” propuesta de 2016 con influencias del funk y el Jazz.
Canciones como “Gave up”, “Burning bright” y “Head like hole” también estuvieron presentes, pero con un sonido más denso y gótico.
Para cerrar el concierto, Trent Reznor agradeció al público mexicano y fijó su postura sobre Donald Trump, presidente de EU.
“Perdón por no estar el tiempo suficiente pero estamos felices de estar aquí y agradecidos con ustedes… pero quisiera hablar de un tema serio, quiero hablar sobre el racismo y el odio... Quiero que sepan que soy americano y que me disculpó por lo que ha hecho esa persona enferma de poder, no todos los americanos somos así.. Ahora es un mal momento pero ya pasara... Los apreciamos, muchas gracias”.
Y “Hurt”, una de sus canciones más populares e incluso versionada por Johnny Cash en 2002, sonó en todo el lugar.