Más Información
Los tiempos de crisis también son buenos para reflexionar, así lo consideran el grupo Okills y Melissa Robles , de Matisse , quienes quieren distraer a las personas de pensamientos deprimentes con música.
La artista musical de 30 años considera que los días que se atraviesan de cuarentena por el coronavirus son un buen momento para estimular la parte creativa y hacer cosas, de las cuales siempre se tenía la intención de hacerlas, pero por el trabajo o la falta de tiempo no se podían realizar".
“Hay que hacer ese tipo de cosas que siempre quisimos hacer y no encontramos el tiempo, como cocinar, como hacer yoga, ejercicio en tu casa, un maratón de todas esas películas clásicas que nunca has visto, es buen tiempo para desarrollar la creatividad…”, comentó en entrevista con EL UIVERSAL .
Melissa y Okills se reunieron para sacar una nueva canción llamada "Tú" , cuyo lanzamiento planeaban retrasar en un primer momento debido a la crisis por el Covid-19 , pero al final consideraron que su tema podría ayudar y ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.
También lee:
“Sí pensábamos retrasar el lanzamiento por el coronavirus, pero la gente quiere escuchar más contenido, la gente está en su casa y quiere tener cosas que hacer. Si uno puede ayudar, en lo que se pueda ayudar, para que esté un poco más en su casa, eso haría un poco la diferencia”, dijo Alberto Arcas, vocalista de Okills.
La integrante de Mattis coincidió que en son tiempos difíciles en los que todos están preocupados por la situación mundial y de la música, aunque a su consideración el arte "es un gran vehículo para sacar lo mejor de este tipo de situaciones y es un muy buen momento para hacer música, para hacer arte. Es un buen momento para hacer lanzamientos, creo que el público está muy atento a lo que se está haciendo en las redes”.
También lee:
Aunque por el momento no pretenden hacer un streaming en conjunto para promocionar su tema, consideran que las redes sociales en estos momentos se han convertido en la herramienta esencial para que la gente pueda informarse de lo que verdaderamente está sucediendo y no dejarse llevar por noticias falsas .
“Están haciendo un uso de la tecnología para divertirse y para informarse más todavía. Este tema del coronavirus nos ha obligado a buscar información valiosa, verdadera, y no sólo ver las tonterías que circulan. Creo que también es algo muy bonito, que ojalá los humanos saquemos algo bonito de esto y que ayudemos al planeta que ahora no estamos contaminando tanto”, señaló el cantante de Okills.
nrv