Más Información
El nombre de Taylor Hawkins , baterista de la banda Foo Fighters , fue coreado por los miles de fans que el pasado 15 de marzo se reunieron para verlos llenar de rock el Foro Sol, en la Ciudad de México.
“Oee, oee, oee, oee, Taylor, Taylor”, gritaron los seguidores del grupo cuando, luego de más de una hora de concierto, tanto Dave Grohl -el vocalista y guitarrista- como Taylor decidieron cambiar de rol y cada uno probarse en el instrumento del otro.
“Hello, amigos y amigas”, fueron las palabras con las que Hawkins dejó su lugar al fondo del escenario y detrás de su batería para convertirse en el frontman de la noche por unos minutos.
También lee: Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
Al ritmo de “Eoo”, haciendo alusión a la mítica escena de Freddie Mercury y haciendo que todo el Foro Sol coreara con él, fue como Taylor dio pie para cantar el tema “Somebody to love” de Queen.
La actuación del 15 de marzo sería la última de Hawkins en México, pues diez días después, la noche de este 25 de marzo, se dio a conocer que el músico de 50 años falleció en Bogotá, Colombia, donde se encontraba con el resto de la banda, quienes se presentarían en el Festival “Stereo Picnic”.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins . Su espíritu musical y su sonrisa contagiosa vivirán con nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en estos tiempos inimaginablemente difíciles”, escribieron en un comunicado oficial en redes sociales esta noche.
También lee: Paula Huidobro: La cinefotógrafa que puso esencia mexicana a "CODA"
En el concierto que los intérpretes de “Times like these” dieron en México, al músico se le vio lleno de energía tanto en su instrumento como cuando tomó el micrófono para cantar al ritmo de Queen.
El show no se detuvo ni siquiera por el frío y la lluvia que se registró ese día, pues con abrigos, chamarras e impermeables, fue como asistieron los seguidores de la banda luego de dos años de espera que tuvieron que esperar pues el show se había pospuesto por la pandemia del Covid-19.
“Han sido dos largos años y la situación fue que, estos dos años estuvimos esperando en casa solos y estuvimos bailando solos, pero ahora ya no quiero bailar solo, quiero que todos ustedes me muestren sus pasos, así como yo lo hago…”, dijo Dave Grohl al arrancar el concierto.
Sin salidas del escenario ni pausas entre canciones, la banda originaria de Seattle interpretó temas clásicos de su discografía como “All my life", "No way back", "Run", "Wheels", "This is a call", "Love dies young", para cerrar con “Everlong”.
rcr