Desde que comenzó su carrera como solista en la década de los 80, Madonna se ha convertido en sinónimo de éxito.
Considerada la "reina del pop" gracias a sus números de ventas discográficas (con las que llegó a romper récords) así como el trabajo visual en sus videos y estilo propio es no sólo un referente en la música sino también en la moda.
La cantante estadounidense celebra hoy su cumpleaños número 62 tan sólo unos días después de lanzar un nuevo remix junto a Dua Lupa que tanto fue amado como duramente criticado.
Y es que no siempre le ha salido todo bien a la intérprete de "Like a virgin" , en algunas ocasiones ha estado en el lugar y proyecto equivocado.
Madonna la arruina canciones. La esperada colaboración de Madonna, Missy Elliot y la dj The blessed Madonna en el remix del tema " Levitating" , de la británica Dua Lipa fue amado y odiado a la vez.
También lee:
El tema se estrenó esta semana y desató una lluvia de comentarios y memes en redes sociales donde se dudaba del talento de Madonna, haciendo alusión a que a la cantante se le acabó la creatividad.
Y el premio a la peor actriz es para...
El trabajo de Madonna como protagonista de la película "Evita" donde interpreta a Eva Perón fue todo un éxito en 1996, llevándola a ganar el G lobo de oro como Mejor actriz, sin embargo así como en aquella historia fue alabada también ha elegido muy malos proyectos para construir una carrera actoral.
El ejemplo está en "Insólito destino" (" Swept away ") que en el sitio especializado en crítica Rotten tomatoes es su trabajo con peor calificación.
La cinta dirigida por Guy Ritchie tiene apenas un 5% de aceptación de los expertos y un 28% otorgado por el público, y por este trabajo Madonna se llevó un premio… el Raspberry como Peor actriz.
Bisturí que no perdona
Es bien sabido que en el medio del espectáculo más de uno se da una arreglada con los años para eliminar ciertas arrugas del rostro y Madonna no es la excepción, es por ello que a sus 62 luce más joven. Sin embargo su apariencia ya comienza a verse diferente gracias a sus cirugías estéticas.
También lee:
Relación tóxica
A mediados de los años 80 ya con Madonna subiendo a la cima del éxito comenzó una relación con el actor Sean Penn (quien a la vez gozaba de gran popularidad en Hollywood). El amor los llevó al altar pero la boda no tuvo nada de mágica ;se dice que ella llamó a la prensa para que cubrieran el evento pero al novio no le agrada ban tanto los paparazzis. La ira de Penn llegó al grado de tomar un arma y apuntar a los paparazzis que sobre volaban el lugar en helicóptero.
El matrimonio de 4 años estuvo lleno de rumores de infidelidades y violencia.
Éxito incómodo para la iglesia
Uno de los temas clásicos de la cantante es "Like a prayer" , lanzado en 1989 y donde plasma el tema religioso pero con un trasfondo que se ha catalogado de sexual. En el video promocional, por ejemplo, se ve a Madonna enamorada del que parece ser Dios.
La polémica por este tema llevó a que el Vaticano condenara el vídeo y desató protestas de grupos religiosos protestaron. Sin embargo la polémica no fue más fuerte que el reconocimiento del público y crítica a la canción, considerada de las mejores de su carrera.