Nana Pancha
prendió al público en el arranque del Vive Latino 2019.
La agrupación mexicana arremetió contra los que dijeron que "iban de relleno" tras la cancelación hace unos días de la banda Oi-Skall Mates.
"Sí, venimos de relleno, pero para rellenarles los oídos de música", expresó el vocalista.
Es el color negro el común denominador en todos los asistentes, al igual que las bandares de México, Perú y Venezuela lista para ondearse durante el concierto, y juntarse en una misma como es la intención del Festival, juntar a toda la comunidad latina con lo mejor del rock en español por ya 20 años.
Sin importar el estilo las personas comienzan a llegar previo al concierto con máscaras de luchadores como el santo, octágon, blue demon, de puerco y pelucas de diversos colores que destacan el rosa mexicano y el verde.
Algunos traen marionetas, sombreros de vaquero, otros portan las camisas de sus bandas favoritas desde los Auténticos Decadentes, Foals, Cafaines y del Festival , entre otras.
Dos décadas del festival no son en vano la gente ya viene preparada con gorras y sombreros para el sol, suéteres para aguantar la noche y sombre todo mucha energía para resistor todo el evento.
El público se junta para recibir en el escenario Indio a Nana Pancha quien abre este festival. Y con los mejores de sus éxitos empiezan a calentar el animo de la gente que entona “ Ole ole Ole ole Nana Pancha”. Entre saltos, ya sin camisa y con las manos arriba arranca este 20 aniversario del Vive Latino.
La cancelación de Oi-Skall Mates
Los organizadores del Festival Vive Latino lamentaron que la banda Oi-Skall Mates haya cancelado su participación, debido a que su vocalista Wataru Buster se enfermó; sin embargo, será sustituida por el grupo Nana Pancha, que tocó este sábado a las 14:00 horas en el Foro Sol.
“Lamentablemente el cantante del grupo nos escribió desde Japón diciendo que está enfermo, tiene problemas de salud y no nos van a acompañar, por lo que entrará Nana Pancha, que tiene buena onda con ellos, para sustituir ese lugar”, declaró el director del encuentro Jordi Puig.
Agregó que este tipo de cosas son de fuerza mayor, que no se pueden controlar “uno no está expuesto a estas cosas, todos somos seres humanos”, dijo ante los medios de comunicación.
La cuenta oficial del Vive Latino en redes sociales expresó que desea la pronta recuperación del músico y espera ver a la banda pronto en este país.
Por su parte, la alineación de punk y ska dio a conocer esta noticia en sus redes sociales, confirmando que por condiciones de salud de Buster decidieron no viajar a México.
“Para los espectadores aficionados del grupo y a todos los que concierne este asunto, pedimos una sincera disculpa por esta inconveniencia y preocupación que estamos causando. De antemano agradecemos por su amable comprensión”, se subrayó.
*Con información de Notimex
rad