Más Información
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la música fue una de las protagonistas desde el inicio de su administración, como la apuesta por talento nacional que se hizo para conmemorar distintas fechas.
Artistas como Joan Sebastian, Yuri, Juan Gabriel, Los Ángeles Azules, Mijares, La Sonora Dinamita, Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, Caifanes, Bronco y Timbiriche, fueron algunos de los encargados de presentarse en distintos puntos de la capital como el Zócalo, el Monumento a la Revolución y hasta la Glorieta de los Insurgentes como fondo.
Durante estos seis años, fueron más de 40 los conciertos organizados en la explanada de la Plaza Mayor y que reunieron a más de cinco millones de personas para festejar las fiestas patrias, así como eventos organizados para fechas particulares como la Semana de las Juventudes.
Si bien la media demostró que la balanza se inclinó más por talento de corte nacional de gran trayectoria, la apuesta por artistas internacionales también fue evidente: Chayanne, Marc Anthony, Miguel Bosé, Carlos Santana, Roger Waters, Ricky Martín y Pixies, fueron de los que participaron en estos eventos masivos gratuitos para el público.
De acuerdo con una recopilación realizada por este diario que concentró un balance de los conciertos en dicha administración, aquellos eventos donde el baile estuvo presente siempre fueron garantía, como los presentados por Los Ángeles Azules, Merenglass, La Sonora Dinamita, Los Tigres del Norte, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Los Ángeles Negros, Banda El Recodo, El Tri, Pepe Aguilar y Rock en tu Idioma Sinfónico.