“No me da miedo, por eso decidí venir”, dijo Nohemí, una de las asistentes a ambos días del festival Hell and Heaven en el Centro Pegaso, en Toluca.
Alrededor de 40 agrupaciones llenaron el cartel del último día, donde cancelaron bandas como Megadeth y Death Angel.
Pressive, Raxas, Incite, Crazy Town, Deadly Apples (que se presentó ambos días), Operus y Nervosa fueron algunas de las agrupaciones que sacaron el día.
“Hoy ha estado muy muerto, poca gente, y como llovió pues la gente anda entumida. Soufly son los que están prendiendo a la banda”, agregó la joven de 27 años.
La propuesta musical de este domingo estuvo marcada por bandas conformadas por mujeres o con integrantes mujeres, como Nervosa, Highway y Young Lust (sólo mujeres); así como Anna Fiori, Jinjer, El Cuervo de Poe y Anabantha.
De acuerdo a los organizadores, la asistencia del último día del encuentro fue, hasta las 20 horas, de 35 mil personas, mientras que la cifra oficial del sábado fue de 60 mil, sin embargo, asistentes han recalcado en redes sociales la baja afluencia en ambas jornadas.
Chihüa Luna, otro de los asistentes, compartió su experiencia:
“En general fue un festival que quedó a deber en varios aspectos: organización, bandas... Desgraciadamente el Covid-19 afectó en las cancelaciones, pero también hubo bandas mexicanas que dejaron un buen sabor de boca”.
El asistente lamentó que bandas que abrieron, como Ruinas, no hayan podido tener público porque no abrieron las puertas a tiempo, y consideró que fue una falta de respeto hacia ellos.
Pese a que en redes sociales el Vive Latino fue más cuestionado por no cancelar ante un virus como este, algunos también se refirieron al Hell and Heaven, ya que en su primera edición este sábado no implementó ninguna medida de seguridad