jose.montoya@eluniversal.com.mx
El cantante Diego Torres explica que es gracias a figuras como su madre, que entiende y admira el trabajo de otras mujeres.
En entrevista, el intérprete de “Color esperanza” reconoce que su música es un reflejo de lo que piensa y vive en ese momento.
“Sobre todo en el caso de los que componemos, cada canción dice algo de mí y cada disco de ese momento de mi vida”.
Torres señala que, en su caso, contrario a las letras de las canciones del género urbano que actualmente dominan el mercado, él le canta a la mujer de una forma diferente, esto debido a la figura que representa alguien como su madre, la cantante y actriz Lolita Torres.
Esto, subraya, le ha permitido admirar el trabajo de las mujeres y querer luchar a su lado.
“Es muy contradictorio. Es un momento en donde la mujer está luchando por sus derechos, por la igualdad, en contra de la violencia de género y tanto en México como en Argentina sufrimos mucho ese tipo de cosas y la lucha de la mujer es algo muy importante.
“Como hombre, creo yo, hay que acompañarlas y esa es mi consigna, acompañar y apoyar luchas y causas que tienen que ver con la mujer. Por el otro lado, también hay muchas canciones que la ponen en un lugar vulgar y no tiene que ser así por ser sensual o tener erotismo, no, ni tampoco se pierde la frescura por ser sensual. También existe el amor de un día o de verano, pero siempre con romanticismo. Eso es lo que me identifica”, explica.
Su madre, agrega, se convirtió en cantante en una época donde las mujeres estaba muy relegadas.
“Mi madre ha sido artista y muy enfocada. Siempre me ha gustado trabajar con mujeres, creo mucho en su calidad y en su trabajo”.
Luego de tres años de espera, Torres presenta “Un poquito”, primer tema de lo que será su nuevo disco y que canta al lado del colombiano Carlos Vives, de quien destacó su energía y en quien pensó para ser su cómplice desde el principio.
“Cuando la estaba escribiendo y trabajando en el estudio pensé en Carlos Vives, un compañero y un socio ideal por el compromiso y la entrega y porque es una canción que tiene un mensaje muy claro que nos une a los dos por nuestra manera de pensar”.