christian.leon@eluniversal.com.mx

Atrás han quedado aquellos años en los que se consideraba que para disfrutar de un recital de música clásica se tenía que ir vestido únicamente de gala o mantener una actitud sobria sobre lo que estaba sucediendo en el escenario.

Todo esto es parte del pasado gracias a MozART group, un colectivo de músicos polacos que llegó a la Ciudad de México este fin de semana para ofrecer un recital en el que mezclaron grandes clásicos de la música con emblemáticas melodías pop, a las que añadieron momentos de comicidad.

Aunque al inicio del recital, que tuvo lugar en el Teatro San Rafael, todo era solemnidad al sonar temas clásicos de Mozart, luego las caras de los músicos provocaron risas, ya que sus gesticulaciones a la técnica del clown contrastaban con las notas de sus instrumentos.

Poco a poco, los clásicos del compositor austriaco comenzaron a transformarse en una mezcla de sonidos en la que los músicos, apoyados violines y violonchelos, tocaron temas contemporáneos como “El rock de la cárcel”, en una noche en la que también reinterpretaron a Mozart con música sureña estadounidense.

El cuarteto, conformado por Bolek Blaszczyk, Michal Sikorski, Pawel Kowaluk y Filip Jaslar, logró congregar en su recital a jóvenes en su mayoría, quienes se divertían con las comicidades del grupo entre melodía y melodía.

El rock tuvo una fuerte presencia en este show, en el que el grupo reversionó muy a su estilo temas de la cultura pop como “La bamba”, el cual fue seguido por el público con golpeteos de pie y palmas.

La sonidos mexicanos también tuvieron presencia gracias al mariachi y la interpretación que el grupo hizo de temas como “Canción del mariachi”, original del grupo Los Lobos, tras la cual lanzó un grito de “¡Viva México!”

Minutos más tarde llegaría “A hard day’s night”, de The Beatles, “My heart will go on” de Céline Dion y “Beat it” de Michael Jackson, melodía en la que algunos de sus integrantes imitaron el famoso moonwalk del Rey del Pop.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses