Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Hace dos décadas que Molotov destacó en la escena musical nacional con su disco ¿Dónde jugarán las niñas? Ese mismo álbum llevó a la banda de nueva cuenta al Palacio de los Deportes este viernes para conmemorarlo con sus más de 22 mil seguidores.
El irreverente grupo, que surgió en 1995, ha formado parte de la banda sonora de diversas generaciones de mexicanos durante años, por ello, era lógico que en su presentación en el Domo de Cobre, jóvenes y adultos abarrotaran el lugar, muchos para revivir su adolescencia y juventud, más otros tantos que recién se han integrado a las filas de fans.
Jóvenes y adultos por igual gritaron con cada canción, estrofa y coro que la agrupación enunciaba. Y es que Molotov admite que en pleno 2017 y tras 20 años de lanzar el disco, los temas siguen siendo “lamentablemente vigentes”.
Desde que la banda salió al escenario a las 21:15 horas, enloqueció a los presentes, ante quienes tocó su citado disco de forma íntegra y en el orden en el que las canciones están en el material.
Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright empezaron tocando “Que no te haga bobo Jacobo”, a la que le siguió “Molotov cocktail party”, “Voto latino” y “Chinga tu madre”.
Durante el concierto también se pudieron escuchar canciones de otros álbumes. Temas como “Amateur”, “Hit me”, “Marciano” y “Quién pompó” fueron parte del repertorio de la noche.
Una de las canciones más coreadas fue “Gimme the power”, en la que la banda lanzó su característico grito de: “ ¡Viva México cabrones!”, mismo que fue alabado por sus fans, quienes al unísono respondieron “¡Viva!”, agitando las manos enérgicamente.
Fueron casi 30 los temas que el grupo interpretó durante su show, pero un concierto de Molotov no puede terminar sin “Puto”, canción con la que todos saltaron y gritaron.