Con cientos de cláxones sonando, gente afuera de los autos, fuego y mucha adrenalina, Moderatto encendió los motores de miles de personas que asistieron al Foro Pegaso para disfrutar del primer autoconcierto masivo en México.
“…Hemos tenido necesidades distintas, desde el principio hay gente que son héroes y que han salido a trabajar para alimentar a más de diez o quince personas y también ha habido las personas afortunadas que se han podido quedar en casa y hoy es muy importante cuidarnos, que exista la empatía…”, comentó Jay de la Cueva durante su presentación.
En el espectáculo, que duró alrededor de dos horas y en donde asistieron alrededor de mil quinientos autos, el vocalista también aprovechó la oportunidad de agradecer a todas las personas involucradas para realizar el evento, el cual generó trabajo para cientos de personas que por casi cinco meses estuvieron desempleadas.
Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
“…y queremos dar las gracias a toda la gente que se sumó para generar trabajo esta noche, para que nos podamos divertir, para que podamos olvidar un poco la incertidumbre que estamos viviendo en el mundo, gracias infinitas a cada uno de ustedes, gracias por venir, por ser parte de la historia, los amamos”, expresó.
También lee:
Mijares, Bronco y Moenia preparan conciertos en nueva plataforma virtual
Desde las 17:00 horas cientos de autos empezaron a llegar al recinto ubicado en la carretera Toluca–Naucalpan; desde su llegada, el personal encargado de las medidas sanitarias le tomó la temperatura a los asistentes, dando paso al acomodamiento de los vehículos en las secciones señaladas.
Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
En el lugar se podía percibir la energía contenida de las personas que durante varios meses estuvieron encerradas; muchos aprovecharon el momento para sacar sus mejores atuendos y vestirse como rockeros, algunos hasta se maquillaron con delineador y sombras negras.
El formato del show, permitió que se convirtiera en algo familiar, padres de familia llevaron a sus pequeños, los cuales disfrutaron todo el tiempo de estar tocando el claxon de sus autos.
También lee: Somos amantes, como ayer: Enrique Guzmán
El show arrancó a las 20:00 horas con “Autos de moda”, en donde apareció colgando de cada esquina del escenario un coche que simulaba ser una bola de discoteca, continuando así con “Vivir de noche”, “Zodiaco”, “No podrás”, “El que busca encuentra”, entre otras canciones.
La mayoría de los asistentes portaba cubrebocas , pero a pesar de que estaba prohibido en un inicio bajar de los vehículos para respetar con ello la sana distancia y evitar posibles contagios de Covid-19, a menos que tuvieran la necesidad de ir al baño, durante el evento se les permitió hacerlo siempre y cuando se mantuvieran en la zona de su auto.
Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
“Saluden a mi guitarra de Hello Kitty espero que esta noche vengan con los abogados porque esto es un delito, si mi delito es ‘rockear’ me declaro culpable”, dijo el vocalista para levantar el ánimo antes de interpretar “Si mi delito es rockear”.
También lee:
¿Cómo es un concierto en la nueva normalidad?
También los "detectores del metal" aprovecharon el momento para interactuar con sus seguidores, les pidieron en varias ocasiones encender las luces, los parabrisas, gritar e iluminar el lugar con sus celulares, hasta subieron a un fan al escenario, que fue previamente seleccionado a través de sus redes sociales, para que tocara la guitarra con ellos.
Una velada un poco fría, pero que fue mágica para muchas personas terminó con algunos éxitos como “Muriendo lento”, “Ya lo veía venir” y “Gracias”.
ardm/rcr