El rapero Mac Miller llevaba horas muerto antes de que lo encontraran en su casa del valle de San Fernando, el pasado viernes siete.
De acuerdo con información del portal TMZ, cuando paramédicos y policías llegaron al lugar, el rapero de 26 años ya tenía varias horas de haber fallecido.
Según la información que se ha difundido, el rapero tuvo una fiesta con sus amigos la noche anterior y algunos estuvieron hasta el viernes en la madrugada.
El cuerpo de Mac Miller fue hallado alrededor del mediodía.
En el audio de la llamada al 911 se escucha que el hombre que encontró a Mac Miller pide que se apuren a enviar los equipos de emergencias, pero al parecer no se había dado cuenta de que el rapero ya estaba muerto.
Aunque aún no se dan a conocer los resultados oficiales de la causa de la muerte de Mac Miller, se cree que se trató de una sobredosis.
Hasta ahora, ningún amigo del rapero ha salido a hablar sobre la fiesta de la noche anterior. Además, cuando los oficiales llegaron a la casa de Mac Miller, sólo encontraron una pequeña cantidad de polvo blanco, por lo que creen que alguien limpió el lugar para borrar la evidencia de uso de drogas.
La autopsia del rapero concluyó el lunes. Los investigadores realizaron la autopsia y entregaron los restos a los familiares del músico, dijo la vocera del forense de Los Ángeles, Sarah Ardalani. La causa no será anunciada hasta que los resultados de la prueba toxicológica estén listos, lo cual puede llevar semanas o hasta meses.
Las rimas de Miller, quien se hizo famoso publicando en internet música de adolescentes, solían hablar de depresión y uso de drogas con un estilo minimalista de hip-hop.
Ariana Grande, quien estuvo dos años en una relación con Miller, publicó el sábado una fotografía blanco y negro en su página de Instagram sin pie de foto.
En mayo, poco después del rompimiento, el rapero chocó su carro y fue imputado por conducir bajo la influencia del alcohol. Grande escribió entonces en sus redes sociales que había tratado por mucho tiempo ayudar a Miller a combatir su problema con la bebida, pero describió la relación como “tóxica”.
Miller había hablado abiertamente sobre sus adiciones, incluida la de un poderoso jarabe de tos, pero dijo al sacar su quinto álbum el mes pasado, que estaba mejor.
***Con información de AP y AFP