aridiana.banos@eluniversal.com.mx

En temporada mundialista, uno de los pilares del rock en español, Miguel Mateos, se unió a la celebración por el triunfo de la escuadra mexicana ante Alemania.

“Me sentí un mexicano más, de todo corazón lo digo, por ese 1 a 0 a Alemania que es nuestro acérrimo contricante, así que me hace sentir muy feliz por ese partidazo”.

Sobre lo dicho por su compatriota Diego Armando Maradona, sobre México no merecía organizar un tercer mundial, expresó que puede decir lo que quiera, pero en el 86, Argentina se coronó campeón en nuestro país y espera que se repita.

Mateos está en nuestro país para realizar tres presentaciones de su gira Solos en América, el 21 de junio en el Teatro Diana en Guadalajara, el 22 en el Frontón México en la Ciudad de México y 24 en el Festival el Rock nos Une en Cuautitlán, Estado de México, donde promocionará su álbum doble que da nombre a esta gira.

“Vine aquí en el 86 con este disco que estamos tributando, formé parte de una movida sin igual que fue Rock en tu idioma y este disco cortó cinco sencillos, los cuales permanecen en el colectivo de la gente y por eso a través de mi obra sigo vigente y recorriendo México de norte a sur”.

El músico explicó que a sus 64 años sigue dedicando tiempo a su trabajo en estudio, para presentar algo de calidad cuando se presenta en directo; para él es muy importante que se vuelva a valorar el género rock y que quite la idea de que es sólo para un grupo de “borrachitos”.

“Canto mejor y tengo una banda que es alucinante, ese es mi legado por decirlo de alguna manera y este próximo álbum doble es para volver al rock and roll y darle y darle lucha al reggaetón. Estamos perdiendo 3 a 0 frente al reggaetón”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses