En el festival Vive Latino no todo fue música, risas, juegos y luchas ; también asistieron diversas organizaciones no gubernamentales para compartir sus ideas y que las personas puedan ayudar a quienes lo necesitan .
Entre ellas están la Banco Tapitas que es la cuarta vez que participa en el festival, ellos se dedican a recolectar tapitas de diversos recipientes como garrafones, botes de jabón o botellas . Su objetivo es ayudar a niños con cáncer ya sea con apoyo monetario para su tratamiento o cumplir su sueño de vida, a los beneficiarios no les obligan a juntar tapitas ya que las aportaciones públicas son voluntarias, además también venden productos como muñequitos de tela o popotes ecológicos para apoyar su causa.
También estuvo presente la marca Joy Water , que tiene el propósito de implementar sistemas que recolecten agua de lluvia para que las familias mexicanas la puedan aprovechar . Su forma de mantener en pie este proyecto es vendiendo botellas de agua que aseguran que el plástico se degrada en aproximadamente 20-30 años en comparación con otros que tardan más de 100.
El movimiento feminista
estuvo presente en la vigésima edición del Vive Latino , entre baile, canto o silencio muchas p ersonas se manifestaron al portar un pañuelo verde e incluso regalar algunos a quien quisiera unir su voz a su movimiento .
Pero no todo es entretenimiento y buenas causas, ya que un asistente que ansiaba presenciar la música de "El Tri" optó por sonar la alerta sísmica entre la multitud para tener acceso más rápido , cuando las personas se percataron algunas lo ignoraron y otros lo insultaron, pero afortunadamente no llevó a una tragedia.
al