Más Información
Leonel García considera que el legado musical de un país depende mucho de los compositores o cantautores y lamentablemente ya casi no hay en México, porque las nuevas generaciones están volteando a las tendencias.
“Nos faltan cantautores, creo que hubo una época en donde hubo muchísimos, y compositores; creo que es por el tipo de música que se escucha ahora, por el que no precisamente abundan, más bien hay poquitos y para mí el legado musical de los países viene del lado de los cantautores, así que mi sueño es que hubiera más y que las generaciones no sólo se concentraran en la música urbana y en la de este tipo, sino que de pronto hubiera una corriente de contemporáneos, que dieran una nueva cara a la música mexicana”, indicó.
Aunque en México hay compositores que tratan de mantener las raíces mexicanas, dice el integrante de Sin Bandera, como Caloncho, Carla Morrison, Natalia Lafourcade o Ed Maverick, es difícil que regrese la época de oro en donde había muchos cantautores de la música mexicana.
El cantante promociona su más reciente disco Amor pasado, que es un tributo a todos los compositores de la música mexicana y ya está disponible en todas las plataformas digitales.
“Llevábamos tres años trabajando en él, por fin lo pudimos sacar y estamos emocionados; como músico siempre estás pendiente de tus raíces y mucho de mi inspiración proviene de estos compositores que de alguna manera marcaron la manera en que se hace la música en México, y me encantó hacerles un homenaje”