Más Información
El músico mexicano Mario Sandoval asegura que si hay algo que lo ha mantenido en la música es su capacidad para hacer canciones, ya que en su carrera ha saltado de duetos a bandas, algo que podría resultar negativo para un artista pero no para él. Este viernes estrenará “Bailar tocando” una canción que canta con Camila Sodi que saca de manera independiente.
“Tengo 17 años de carrera y no estoy por guapo sino por la música, mi carrera ha sido muy manoseada, ha sido primero un dueto, luego banda, luego dueto, luego otro dueto. He permitido que la compañía con la que trabajaba hiciera conmigo lo que quería, pero para tener un proyecto tan manoseado, creo que lo logré, creo que tengo muy buenas canciones. Son frutos de algo que he venido haciendo bien que son mis canciones, ni soy el mejor cantante ni soy el mejor productor”, dijo el artista a El Universal.
“Bailar tocando” nació, precisamente, de un momento de quiebre, un momento en el que vio que la disquera con la que trabajaba (Warner) estaba apostando por el género urbano, no por las baladas románticas, su fuerte.
“Durante mucho tiempo, más de un año, la compañía de discos dejó de apoyarme por completo y llegó un momento en el que tuve que decirles que quería hacer un reggaetón porque sabía que si no lo hacía me iba a morir de hambre. Llegué a mi casa, a mi estudio de grabación, vi los instrumentos y sentí cómo la guitarra, el bajo y todos los instrumentos se me quedaban viendo, como para decirme ‘nos están traicionando’. Entonces les compuse una canción a ellos, a mis instrumentos”, comentó.
La canción decidió cantarla con Camila Sodi ya que es una gran amiga desde hace varios años y no se había dado la posibilidad. El estreno es este viernes en su canal de Youtube.
Mientras tanto, Sandoval continúa trabajando en la música desde casa, en medio de una cuarentena que a él no le ha impactado tanto porque durante toda su vida ha procurado cuidar su economía.
"Yo estoy muy bien, toda una vida he trabajado, primero para comprarte ropa, etc.yo ya pasé por esa etapa, tengo todas mis herramientas de trabajo, realmente no tengo una necesidad de nada. Pago por adelantado las rentas, pero algo que no mucha gente habla es la parte mental, hay gente que sabemos estar encerrados, así digan que la cuarentena se acaba hoy, yo no salgo, soy de los que se ponen de malas si los sacan de casa".
rad