La alfombra roja de Las Lunas del Auditorio recibió a los nominados de esta 17 entrega que reconoce a los artistas, grupos y compañías que ofrecen los mejores espectáculos en vivo. Entre ellos estuvo La Santa Cecilia, agrupación de California con integrantes nacidos allá o que llegaron desde muy pequeños y que homenajean su raíz mexicana.
A propósito del éxodo de migrantes que actualmente pasan por nuestro país con el deseo de llegar a EU y tener mejores condiciones de vida, Marisol, vocalista del grupo, señaló:
“Es triste, creo que es natural para los animales y los humanos viajar y buscar mejorar su vida en otro país, hay que recordar que somos inmigrantes muchos en otros países como EU”.
También habló del ambiente que se vive en EU y que asegura, es igual en otros lugares.,
“Creo que estamos en tiempos muy tensos en todo el mundo, pero nosotros aquí estamos representando, dando la mejor cara”.
La Santa Cecilia estuvo nominada en la categoría de World Music, junto a Los Pericos, Los Cafres, Rawayana, Antidoping y Reggae Latino 2017.
La cantante y actriz Fela Domínguez fue presentadora de la categoría de Balada y aplaudió que este tipo de encuentros expongan los mejores talentos. La actriz fue protagonista del musical de El guardaespaldas en España y a su regreso ofreció un concierto en nuestro país.
“Yo crecí escuchando a Whitney Houston y hacer un papel que ella hizo fue un sueño hecho realidad”.
Por ahora está trabajando en un disco que tendrá soul, blues y pop.
El cantautor mexicano El David Aguilar fue otro de los que pasaron por la alfombra roja. Esta noche le otorgaron el premio Revelación.
“Siento que estoy ingresando a esta nueva vitrina pero estoy contento porque siento que están considerando a los nuevos compositores”.
Café Tacvba, DLD, Ana La Salvia y Laura Bozzo fueron algunos de los que pasaron por la alfombra previo a la ceremonia de premiación.
La Sonora Santanera fue de las bandas que actuaron en el evento.
“Estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de amenizar esta fiesta”, dijo Arturo Ortiz
La banda aprovechará su visita a Las Vegas para presenciar la reubicación de su estrella.
La presea es una réplica en cristal de la escultura La Luna, del artista Juan Soriano.