El abuelito de Emmanuel falleció hace cinco años, pero este domingo estuvo presente de cierta forma junto a él como uno más de los asistentes al Electric Daisy Carnival (EDC) .
Apenas empezaba la tarde y en el escenario principal, Kinetic Field , ya sonaban las mezclas de la sinaloense Mariana Bo . Hasta adelante, el tótem hecho por Emmanuel brincaba al ritmo de la música.
"Abuelito, estoy feliz. ¿Lo notas desde el cielo?", fue el mensaje que el joven eligió para portar en el tercer día del festival en el que se reunieron exponentes de la talla de Armin Van Buuren y David Guetta .
También lee:
"A él (mi abuelito) le debo que me guste la música", comenta Emmanuel mientras se mueve de uno a otro de los nueve escenarios que llenan el Autódromo Hermanos Rodríguez .
No es el único que ha aprovechado la tradición de portar tótems en el Festival -homenaje que lo mismo se puede ver en ediciones internacionales del EDC como la que tiene lugar en Las Vegas-, pues no se trata de otra cosa que letreros con textos divertidos, de denuncia, o imágenes de personajes de la cultura pop.
También lee:
"Busco novia tóxica", fue el mensaje que eligieron dos jóvenes para caminar por los diferentes espacios de descanso buscando a alguna interesada. Incluso escribieron sus redes sociales por si alguien quería contactarlos porque "ya no hay de otra, a ver si esto funciona", comentan.
Más adelante un fan de hueso colorado de Armin Van Buren se detiene para tomarse fotos con más de uno junto a su cartel en el que lanza una petición: "Que Armin Van Buuren y mi jefecita sean eternos".
Y a él se suman un gran "Calamardo Guapo", que espera junto a su dueño en la fila de cervezas, y un amenazador Ghost Rider que dice: "El vengador fantasma sabe que escuchas a Valentín Elizalde".
nrv